Kapman, el clon del clásico Pac-man de la Comunidad KDE

Seguimos presentando algunos juegos de la división más lúdica de KDE (KDEGames). Ya han pasado por este humilde blog un buen número de juegos de la división KDEGames como KbounceKMahjonggKmines,  KBreakoutKTuberling , Granatier, KSudoku, KGoldrunner, Kolor Lines (o Klines), KBlocks, Bovo o Kubrick. Hoy ha llegado el turno a Kapman, el clon del clásico Pac-man de la Comunidad KDE y uno de los pasatiempos más famoso de los años 80.

 

Kapman, el clon del clásico Pac-man de la Comunidad KDE

Esta semana presento otro juego, pero es que hacía mucho tiempo que no aparecían en el juego y me apetecía ofrecer algo de distracción lúdica para vosotros.

En esta ocasión se trata de Kapman, un clon del conocido como Pac-Man, uno de los video-juegos arcade más famoso de todos los tiempos.

Kapman, el clon del clásico Pac-man de la Comunidad KDE

La mecánica es bien sencilla, consiste en recoger las bolitas sin que seáis capturados por fantasma. Si tienes una energía, el Capitán adquiere la capacidad de hacer realidad las fantasías durante unos segundos. Cuando una etapa se limpia de bolitas y energizantes, el jugador se lleva a la etapa siguiente con un ligero incremento de la velocidad de juego.
Sus opciones de configuración son sencillas ya que apenas podemos seleccionar el nivel de dificultad y el aspecto gráfico entre varias posibilidad, incluyendo una apariencia casi calcada a la original, como vemos en la imagen superior.

Más información: KDE Games

Cómo instalar Kapman

Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En KDE Neon, Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt install kapman

En openSUSE: $sudo zypper install kapman

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *