KDE Connect necesita ideas

KDE Connect ya puede enviar SMS – Plasmoides de KDE (83)

Aunque la tecnología puede estar un poco desfasado, nunca viene mal tener esta vía de comunicación disponible desde nuestro ordenador. Así que me complace compartir con todos vosotros que KDE Connect ya puede enviar SMS gracias a un plasmoide. Con esta entrada ya se llegan comentados 83 plasmoides para KDE-Plasma.

KDE Connect ya puede enviar SMS – Plasmoides de KDE (83)

KDE Connect ya puede enviar SMS De la mano de comexpertise nos llega un plasmoide que sirve de complemento ideal para el gran KDE Connect.

Se trata de KDE Connect SMS Sender un plasmoide con el que podrás enviar mensajes sms directamente desde tu escritorio Plasma vía tu teléfono gracias.

Para ello, evidentemente debes tener instalado KDE Connect en tu PC y en tu móvil, y KDE Connect SMS Sender, que se puede hacer directamente desde el instalador de plasmoides, tal y como expliqué a principio de mes.

Además, tiene un buen número de funcionalidades como el reconocimiento del país automático según el número de teléfono marcado, limpieza del campo de texto del sms al ser enviado o el mostrado de la confirmación del mensaje enviado.

Para verlo en funcionamiento os recomiendo visualizar el siguiente vídeo que ha realizado Kxo donde se ve la incorporación del plasmoide en el escritorio y su posterior utilización:

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué es KDE Connect?

Esta aplicación killer, «must have» o imprescindible creada por el gran Albert Vaca conecta de forma transparente tu ordenador con Plasma y tu teléfono móvil con Android. El sueño que muchos sistemas operativos no han conseguido todavía.

Entre sus múltiples funcionalidades destacan:

  • Notificar llamadas
  • Notificar SMS
  • Indicar el estado de la batería del móvil
  • Sincronizar portapapeles
  • Control Multimedia (audio/video)
  • Control touchpad de tu PC
  • Notificaciones de pings para localizar el teléfono oculto entre los cojines del sofá.

 

4 comentarios en “KDE Connect ya puede enviar SMS – Plasmoides de KDE (83)”

  1. Pregunto, como hace ese plasmoide para enviar el SMS? Hasta donde se, si quieres que una aplicación envíe SMS, debes estar abonado o registrado en un servicio que realiza dicha tarea(Que en la mayoría de los casos no es gratis).

  2. Si en vez de andar con la tontería de ver el video y tal (pero claro, hay que rentabilizar la página) os molestarais un poco mas en poner una explicación por escrito y con capturas, algunos usuarios lo agradeceríamos…

    1. Lamento que no te haya gustado la entrada, aunque creo que tu comentario es muy desacertado por varios motivos:
      1- Te puedo asegurar que si una persona tuviera que vivir de rentabilizar la página viviría de la caridad humana. Y digo una persona porque no hay prácticamente nadie más que yo que trabaje en la edición del blog.
      2- Creo que el vídeo no es ninguna tontería y complementa la noticia.
      3- Si tu intención era que «os molestarais un poco más en poner una explicación por escrito y con capturas» quizás lo mejor sería pedirlo. Siempre ando buscando temas para publicar en un blog de publicación diaria y las ideas son siempre bienvenidas.
      4- Si tienes dudas, te he remitido a la fuente original de la noticia.
      Por cierto, no he leído ningún «agradecimiento» tuyo en ninguna de las más de 4000 entradas que tiene el blog. Quizás lo has hecho con pseudónimo o con otro correo.
      Que pases un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *