KDE en LSWC’11

LSWC'11

¿Os acordáis de la LSWC’11 que se celebra en Zaragoza? Seguro que si, y si no, pinchad en el enlace anterior o agunatad la siguiente explicación:

La LSWC’11 o Libre Software World Conference es el más importante evento comercial relacionado con el Software Libre en España. Este año tiene lugar en Zaragoza el 9 y el 10 de noviembre y es organizado por  ASOLIF.

KDE España estará presente por nuestro fantástico Agustín Benito que realizará una charla sobre «KDE Como Solución en Entornos Empresariales«, cuyo resumen es el siguiente:

KDE dispone en la actualidad de una versión estable de su plataforma de desarrollo y espacio de trabajo para escritorios y netbooks, ha publicado la primera versión estable de su espacio de trabajo para tabletas y afronta profundos cambios técnicos que permitirán abordar el mercado de los móviles con garantías. Su base de desarrolladores no para de crecer, la asociación KDE España se asienta cada día más dentro del panorama del Software Libre nacional y, a lo largo de esta semana, el proyecto celebra su 15 aniversario, concretamente el 14 de octubre.

El espacio de trabajo para escritorio así como las aplicaciones KDE constituyen una solución profesional que aporta, entre otros valores, fiabilidad, innovación y ahorro de costes. A lo largo de la presentación, se aportarán argumentos que apoyan la apuesta de KDE por entornos empresariales, donde el escritorio debe convivir con infraestructura y servicios de red, entornos multiplataform, servicios web, sistemas y servicios en la nube y entornos de movilidad.

Algunas de las innovaciones diseñadas por KDE hace seis años son hoy una realidad que constituyen una revolución tecnológica. El concepto de escritorio semántico y el concepto de actividad, por poner sólo dos ejemplos, se traducen en funcionalidades de impacto en entornos empresariales. Describirlos será otro de los contenidos de la presentación, así como su evolución.

Las decisión que toman las PyMEs para incorporar KDE a su cartera de productos, o a su cadena de producción, están basadas no sólo en factores puramente tecnológicos, sino en otros. La conferencia pretende realizar un repaso de alguno de esos factores. Por último, la conferencia va a avanzar los puntos sobre los que la Comunidad KDE está trabajando de cara a los próximos dos años.

Además, en esta charla se va a mostrar el funcionamiento de Plasma y algunas aplicaciones ejecutándose en un teléfono Nokia.
Todavía no tenemos confirmado día y hora exacta de la charla, asi que estad atentos ya que también publicaré las trasnparencias.

Buena suerte Agustín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.