KDE estará presente en FOSDEM 2017, el mayor evento del Software Libre

Como todos los años, la gente de KDE estará presente en FOSDEM. Esta edición del 2017 promete ser bastante interesante por varias razones, todas ellas relacionadas con el momento dulce que viven algunos de los proyectos de la Comunidad.

KDE estará presente en FOSDEMPara aquellos que no lo sepan, FOSDEM (del inglés Free and Open source Software Developers’ European Meeting) es un evento anual de dos días que reune a la comunidad del Software Libre) y que se celebra desde 2001, con cada vez más participantes, charlas y talleres. Se podría decir que aglutina los proyectos de Software Libre más importantes de la escena actual.

En esta ocasión el evento se celebrará el 4 y el 5 de febrero en el ULB Campus Solbosch y se esperan miles de programadores, diseñadores, mantenedores y jefes de los equipos de los proyecto más  importantes del panorama actual del Software Libre.

Esto se traducirá en interesantes charlas encima de un escenario y, como no, en muchas más alrededor de una cerveza o una taza de café.

KDE estará presente en FOSDEM 2017

Y el proyecto KDE no puede estar presente de este evento y estará representado mediante un stand en el edificio K (evidentemente) donde además de poder ver algunos ordenadores con Plasma se realizarán demostraciones de lo último de su Software:  KDE neon ejecutándose en Docker, la última versión de Plasma Mobile uutilizando Android Open Source Project y una increíble sorpresa que se está cocinando a fuego lento.

Además, algunos miembros de KDE participacrán en la cross desktop devroom del sábado y del domingo y otros realizarán las siguientes charlas:

  • Bundling KDE – Where does KDE land in the Snap and Flatpak world? de la mano de Aleix Pol Gonzalez
  • From Gtk to Qt: An Strange Journey, part 2 – The continuation of the original talk from Dirk Hohndel and Linus Torvalds about the port of Subsurface from Gtk to Qt, now with mobile in mind, por Tomaz Cannabrava
  • Kube – The next generation communication and collaboration client por Christian Mollekopf

En definitiva, un evento que si puedes no debes perderte ya que promete darnos mucho de lo que hablar una vez finalizado.

Más información: KDE.News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *