KDE Neon finaliza su soporte a equipos con Xenial 16.04

Hace un par de semanas que los desarrolladores actualizaron KDE Neon a 18.04 LTS Bionic Beaver, la última versión estable y de soporte extendido de Ubuntu. Una vez comprobado que el salto ha sido un éxito y por no dividir el esfuerzo de los escasos desarrolladores que cuenta el proyecto, ayer fue anunciado que KDE Neon finaliza su soporte a equipos con Xenial 16.04. Una noticia esperada y que deja completamente definida el ciclo de vida de la no-distribución KDE más innovadora que puedes tener en tu PC.

KDE Neon finaliza su soporte a equipos con Xenial 16.04

El anuncio oficial es escueto, como suelen se los anuncios de los desarrolladores y dice así:

«Las actualizaciones a 18.04 están funcionando bien, pero mantener el doble de arquitecturas está afectando nuestro tiempo y el equipo de empacadores de cobayas. La base de KDE Neon en 16.04 (Xenial) llegará al final de la vida el lunes. Actualice a la base 18.04 para continuar recibiendo actualizaciones.»

Así que, si tienes KDE Neon y te aparece una ventana como esta, recomendamos que se actualice todo el sistema. Yo llevo con una semana con la base de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver y he tenido algunos problemas menores pero en realidad nada que me impidiera utilizar mi portátil.

KDE Neon finaliza su soporte a equipos con Xenial 16.04

Más información (bueno, básicamente la misma pero en inglés): KDE Neon

Disponible Plasma 14.1

Aprovecho la entrada para anunciar que está ya disponible para su descarga la última versión del escritorio Plasma de la Comunidad KDE que fue lanzado el pasado martes 16 de octubre.

Como sabréis, este tipo de actualizaciones únicamente nos proporcionan (que no es poco) soluciones a los bugs encontrados en esta semana de vida del escritorio y mejoras en las traducciones.

Es por tanto, una actualización 100% recomendable para todos los usuarios de este fabuloso producto fruto del trabajo de algunos miembros de la Comunidad KDE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *