KIO GDrive 1.0, tu disco duro de google en KDE

Existen muchos servicios en la nube (Dropbox, Mega, etc), nunca está de más tener acceso a alguno más. Es por ello que alegra compartir con vosotros que ha sido lanzado KIO GDrive 1.0, un servicio para aplicaciones Plasma con el que tendremos todas la facilidades para trabajar con nuestros documentos en línea.

KIO GDrive 1.0, tu disco duro de google en KDE

A falta de un cliente para Plasma de GDrive, se nos presenta una gran alternativa llamada KIO GDrive con la que podremos utilizar de forma transparente nuestro disco duro en la nube en nuestras aplicaciones KDE utilizando el protocolo KIO.

De esta forma, tenemos una vista de nuestros documentos online, los cuales podremos editar en cualquier momento. Claro está que este nuevo disco duro virtual no ocupará espacio en nuestro disco duro local, pero evidentemente dependeremos de una conexión permanente a la red para acceder a ellos.

Como ejemplo, podemos editar un archivo de texto en Kate o recortar una imagen en Gwenview, y al guardarlos directamente se cargarán a la nube, quedando a disposición en cualquier otro dispositivo que esté conectado.

KIO GDrive también funciona con aplicaciones que no utilizan KIO pero en este caso aparecerá una ventana de diálogo pidiéndonos explícitamente si queremos subir la nueva versión.

 

La configuración es realmente sencilla. Una vez instalado KIO GDrive deberemos ajecutar el asistente que nos pedirá los datos de nuestra cuenta de Google.

Una vez realizada la autentificación  tendremos acceso a él mediante la dirección «gdrive:// URL», los cuales nos mostrará la cuenta añadida y la posibilidad de añadir más. Además, se puede mostrar como si fuera una carpeta más de nuestro sistema, apareciendo en la panel de Lugares.

KIO GDrive 1.0, tu disco duro de google en KDE

Para su instalación os recomiendo utilizar los siguientes enlaces:

Un gran servicio que se va a convertir un imprescindible para aquellos que tenemos que utilizar servicios de la gran G.

Más información: aelog

3 comentarios en “KIO GDrive 1.0, tu disco duro de google en KDE”

    1. Ventaja no creo que tenga ninguna, a no ser que utilices las herramientas colaborativas de Google Drive.
      No obstante, en ocasiones debes trabajar con todos estos servicios por diversas razones, así que ¡bienvenida la posibilidad de hacerlo más eficientemente!
      Saludos

      1. Claro, sí, desde luego! Lo preguntaba por si esta aplicación ofrecía algo «destacado» con respecto a las otras que te decía. La verdad que yo Google Drive apenas lo uso, y con Dropbox y Owncloud tengo más que de sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *