Kollision

Kollision, demuestra tus reflejos en KDE

Seguimos presentando algunos juegos de la división más lúdica de KDE (KDEGames). Ya han pasado por esta humilde blog un buen número de juegos de la división KDEGames como Kbounce,  KMahjongg Kmines,  KBreakout KTuberling , Granatier, KSudoku, KGoldrunner, Kolor Lines (o Klines) ,KAtomic y Kolf. Hoy ha llegado el turno a Kollision,  un juego donde demostrarás tu habilidad con el ratón.

Kollision, demuestra tus reflejos en KDE

Kollision es un juego de la KDE Games donde debes mostrar que tal estás de reflejos con el ratón.

Su funcionamiento es realmente sencillo, simplemente controlas con el puntero del ratón una bola de color azul en un tablero donde 4 bolas de color rojo se mueven con un Movimiento Rectilinieo Uniforme (MRU) colisionando entre las paredes y entre ellos.

Kollision

El juego consiste  en evitar que tu bola azul sea alcanzada por las otras. A medida que aumenta el tiempo de supervivencia se van incorporando más bolas rojas, con las que la dificultad va aumentando.

Hay que destacar que la física del juego está bastante bien, ya que los choques pueden hacer que las bolas cambien no solo su dirección y sentido, sino que también su velocidad.

Las opciones del juego son escasas ya que básicamente podemos seleccionar el nivel de dificultad del juego  (lo cual se traduce en un aumento en la velocidad de las bolas rojas) y ver las puntuaciones máximas.

El juego fue realizado por Mario Weilguni  <mweilguni@sime.com>, Inge Wallin  <inge@lysator.liu.se> y Dmitry Suzdalev  <dimsuz@gmail.com>, con la colaboración de Matteo Guarnieri.

Más información: Kollision

Cómo instalar Kollision

Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt-get install Kollision

En openSUSE: $sudo zypper install Kollision

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]

 

 

 

1 comentario en “Kollision, demuestra tus reflejos en KDE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *