Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on agosto 14th, 2019 | by baltolkien

0

La nueva página web de KDE Aplicaciones impresiona

Hace un tiempo que se produjo el cambio, pero no ha sido hasta esta semana que se me ha ocurrido comentarlo en el blog. Se trata de compartir con vosotros una idea que me ronda por la cabeza y es que la nueva página web de KDE Aplicaciones impresiona por muchas razones y por ello se merece un pequeño artículo.

La nueva página web de KDE Aplicaciones impresiona

Si todo va como está previsto, mañana 15 de agosto se lanzará KDE Aplicaciones 19.08, algo previsto y que significa las mejoras continuas para un conjunto de software que hace que disfrutemos cada día un poco más del Software Libre.

Es por ello que esta semana va a estar casi dedicada a esta rama (KDE Applications) de las tres que definen el Proyecto KDE, que se complementa con KDE Frameworks (el motor) y Plasma (el escritorio), y además del anuncio vais a tener dos artículos con las novedades principales.

No obstante, y para abrir boca, creo que sería interesante conocer todas las aplicaciones KDE… pero eso es imposible por la cantidad de software del que estamos hablando. Estamos ante un conjunto de más de 200 aplicaciones de todo tipo.

La nueva página web de KDE Aplicaciones impresiona

Así que os invito a visitar la nueva página web de KDE Aplicaciones que fue renovada el pasado mes de Junio y que impresiona por varias razones, aunque para mi la más importante es poder localizar en una sola página todas ellas.

  • Nos muestra más de 200 aplicaciones en las que trabaja en equipo de desarrollo de KDE.
  • Las aplicaciones están divididas en categorías (Internet, sistema, educación, utilidades, multimedia, etc).
  • Cada aplicación enlaza con su página oficial, donde puedes obtener más información sobre ellas y el equipo que las mantiene, y desde aparece el botón de instalar, el cual conecta con Discover para hacerlo.

  • Nos ofrece un buscador con el que podremos localizar rápidamente cualquier aplicación.
  • Nos muestra si queremos el listado de aplicaciones no mantenidas, por si queremos hacernos cargo de ellas.
  • Además de las aplicaciones, nos muestra los addons, es decir, los complementos a estas que pueden hacernos la vida más fácil.

En definitiva, nos encontramos ante una página web que destaca por su diseño es muy simple y sencillo, que cumple su objetivo principal: mostrar todas las aplicaciones amparadas bajo el gran proyecto KDE Aplicaciones.

Falta mucho por hacer todavía. Por ejemplo se está pensando en que esté disponible en varios idiomas y, esto es cosecha propia, que hubiera un pequeño vídeo de cada una de ellas o hubiera un índice de categorías.

Además aprovecho para comentar los múltiples cambios que está sufriendo otra página importante de la Comunidad KDE, la Store, que está evolucionando para convertirse en el complemento ideal para la personalización de nuestro entorno de trabajo. Pero eso será otro artículo.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑