KDE lanza primera beta 15.04 de sus aplicaciones

Lanzada la actualización de enero de KDE Aplicaciones 16.12

Tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamientos, el equipo de desarrollo de la Comunidad se enorgullece en anunciar que KDE Aplicaciones 16.12 está listo para su descarga, lo cual es motivo de alegrí­a y satisfacción por dos motivos. El primero es porque una de las tres partes del Proyecto KDE sigue adelante. El segundo es porque el equipo de desarrollo sigue cumpliendo sus plazos lo cual es síntoma de una buena organización interna.

KDE Aplicaciones 16.12 está listo para su descarga

El 15 de diciembre de 2016 fue el día elegido por la Comunidad KDE para hacer público la versión definitiva de KDE Aplicaciones 16.12. Se trataba de una gran actualización del paquete de aplicaciones de la Comunidad KDE que se integra casi a la perfección con el entorno de trabajo Plasma 5.x.

Como es habitual se ha trabajado en varias líneas: solucionar errores, agregar nuevas funcionalidades a las aplicaciones existentes, migrar más programas a KF5/Qt5 y acoger más aplicaciones al ecosistema KDE.

KDE lanza primera beta 15.04 de sus aplicaciones

Las novedades de KDE Aplicaciones 16.12

Además de los más de 130 errores resueltos en aplicaciones como Dolphin, Akonadi, KAddressBook, KNotes, Akregator, Cantor, Ark, Kdenlive, etc,  la novedades de KDE Aplicaciones 16.12 son muchas y variadas.

Des esta forma tenemos algunas aplicaciones migradas a KDE Frameworks 5 como Okular, Konqueror, KGpg, KTouch y Kalzium.

Además, las nuevas funcionalidades en las aplicaciones destacan algunas como las siguientes:

  • El retorno de los plasmoides de Marble para poner fondos de pantalla basados en el globo terráqueo. Ya contamos algo de esto en el blog hace unos meses.
  • KCharSelect puede ahora gestionar también emoticonos.
  • Cantor tiene un nuevo motor para Julia, proporcionando a los usuarios la habilidad de utilizar lo último en computación científica.
  • Diversas mejoras en Ark, el compresor de archivos de KDE, como la gestión de archivos comprimidos sin necesidad de extraerlos o la posibilidad de seleccionar el tipo de compresión y encriptación al crear archivos.
  • Kopete soporta la autentificación X-OAUTH2 SASL para el protocolo jabber protocol y soluciona algunos problemas con el plugin de encriptación OTR.
  • Kdenlive tiene un nuevo efecto (Rotoscoping) y puede descargar nuevo contenido. Además proporcionará soporte para paquetes Snap y AppImage con lo que es más fácil instalarlo en casi todas las distribuciones.
  • KMail y Akregator pueden utilziar Google Safe Browsing para comprobar si un enlace puede ser malicioso.

Y para finalizar, la nueva aplicación que entra dentro del paraguas de KDE Aplicaciones es Kwave, el sencillo editor de audio que lleva mucho tiempo en funcionamiento y que nos permite grabar, reproducir, importar y editar sonido en múltiples formatos. Una buena noticia porque se cubre un aspecto que no estaba cubierto dentro del ecosistema KDE.

Como vemos, los desarrolladores de KDE han preparado una buena cantidad de novedades, cuya lista completa podéis encontrar en el siguiente enlace.

1 comentario en “Lanzada la actualización de enero de KDE Aplicaciones 16.12”

  1. Ricardo J. Barberis

    Hice este comentario en un post viejo pero creo que aca se vera mas:
    Paso algo con el blog?
    Ademas de tener un Look distinto al de siempre, se “rompieron” los acentos y eñes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *