Lanzada la actualización de enero de KDE Aplicaciones 18.12

Me complace compartir con vosotros que ha sido lanzada la actualización de enero de KDE Aplicaciones 18.12, tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamientos. Es hora de actualizar nuestro sistema y mejorar las traducciones. Una demostración más del compromiso de la Comunidad KDE con sus usuarios.

Lanzada la actualización de enero de KDE Aplicaciones 18.12

El 13 de diciembre de 2018 fue la fecha marcada en su calendario por la Comunidad KDE para lanzar la gran actualización de cara al invierno del conjunto de sus aplicaciones. Al llegar casi al primer mes desde este lanzamiento los desarrolladores de KDE ya han puesto a disposición de los usuarios la actualización de noviembre de KDE Aplicaciones 18.12.

Como es habitual en este tipo de actualizaciones, hay pocas mejoras ya que principalmente se han solucionado alrededor de una veintena de errores en aplicaciones tan importantes como Kontact, Cantor, Dolphin, JuK, Kdenlive, Konsole y Okular, en entre otras, y, como es habitual, mejorado las traducciones.

Así que se trata de una actualización 100% recomendado por que solo puede mejorar tu sistema, sin darte ningún problema.

Más información: KDE.org

Las novedades de KDE Aplicaciones 18.12

El número de mejoras de este lanzamiento es bastante alto, así que os doy una pinceladas en los próximos días me pongo a dar más detalles.

Así que, a modo de primera aproximación con Dolphin tenemos:

  • Previsualización de documentos con formato abierto como odt u ods.
  • Mejoras en el copiado de archivos.
  • Las previsualizaciones son ahora más nítidas.
  • Mejoras en el Menu Control para mostrar de forma más sencilla los archivos ocultos, por ejemplo.
  • Protección mejorado a la hora de desmontar unidades si éstas están en uso por el sistema.

Spectacle ha recibido funcionalidades como el renombrado consecutivo o la posibilidad de abrir la carpeta de guardado de la captura automáticamente.

Lanzada la actualización de enero de KDE Aplicaciones 18.12

Por otra parte, Okular nos ofrece tres mejoras notables:

  • Posibilidad de escribir en cualquier parte de nuestro documento.
  • Mejoras en la tabla de contenidos, la columna que nos muestra el índice de los documentos, que ahora nos permite colapsarla o expandirla.
  • Los enlaces ahora muestran la dirección url completa si navegamos sobre ellos.

Konsole ha ganado un caramelo visual. Ahora podemos tener emoticonos en la consola, lo que hará un poco más entretenido nuestro trabajo en ella. Además, se han incorporado mejoras en la navegación entre pestañas si disponemos con ratones con botones adecuados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *