Lanzado GCompris 2.1 con mejoras en Android

Hace menos de un mes que se lanzó la primera versión de la segunda rama de esta suite informática y ya me complace compartir con vosotros que ha sido lanzado GCompris 2.1 con una aplicación que sigue ofreciendo verdaderas maravillas para niñas y niños y que no deja de evolucionar y mejorar.

Lanzado GCompris 2.1 con mejoras en Android

Lanzado GCompris 2.1 con mejoras en Android

Como nos tiene acostumbrado el equipo de desarrolladores de GCompris, cada nuevo lanzamiento de esta suite de juegos educativos nos ofrece una buena colección de novedades.

Este GCompris 2.1 no es una excepción y a las típicas correcciones de errores y actualizaciones en el paquete de idiomas que forman parte de la suite, esta versión nos ofrece algunas interesantes mejoras:

  • Remitir el certificado SSL para descargar las herramientas para teléfonos/tabletas Android más antiguos que no lo tienen y no pueden descargar datos (https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=447572).
  • Se han actualizado los gráficos de las actividades «Caja de equilibrio» y «Borrado».

Lanzado GCompris 2.1 con mejoras en Android
  • Se ha corregido un fallo en la cuenta regresiva donde, tras el turno del pez, no era posible ganar, incluso cuando se introducía el resultado bueno.
  • Se ha corregido un bloqueo en la actividad «Aprende los números decimales» al cambiar de nivel.
  • Se ha añadido una etiqueta en negrita para la línea de los controles del teclado en las actividades de codificación de ruta.
  • Se ha corregido la parte inferior de la lista de actividades que no era visible al desplazarla hasta el final.
  • En Windows, eliminar la borrosidad en pantallas HiDPI al instalar GCompris.

Quisiera destacar que en mi opinión esta aplicación debería estar presente en todas las comunidades educativas, como lo está en muchos centros logopédicos.

Recordad que GCompris tiene versión también para Android aunque limitada en algunas de sus aplicaciones, además se está preparando un instalador para Raspberry Pi para principios de 2019. Además las versiones actualizadas para MacOS e iOS aún no están disponibles pero se espera poder lanzarlas durante el próximo año.

Más información: GCompris

¿Qué es GCompris?

GCompris es un colección de aplicaciones educativas que contiene diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Originalmente GCompris estaba escrito lenguaje C y Python utilizando las herramientas de GTK+ pero a principios de 2014, desde que sus desarrolladores anunciaron que pasaban a ser un proyecto de la Comunidad KDE, se ha reescrito en a C++ y QML utilizando las herramientas Qt.

Más información: GCompris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *