Lanzado KDE 4.12.1, sigue la evolución

Lanzado KDE 4.12.1

El pasado 15 de enero fue lanzado la primera revisión del magnífico escritorio KDE 4.12, es decir KDE 4.12.1. Una actualización que permite solucionar errores y muy recomendada para todos los usuarios.

El ciclo de actualizaciones de KDE

El equipo de desarrolladores de KDE llevan un ritmo trepidante. No solo están trabajando en la tecnología de KDE Frameworks 5, sino que también llevan las actualizaciones de KDE 4.11 y, la que hoy os comento, KDE 4.12.

El ciclo de actualizaciones de las versiones estables de KDE es mensual, es decir, cada mes son capaces de sacar una versiones más estables de las ramas KDE 4.11.x y KDE 4.12.x.

En estas actualizaciones, como ya saben los veteranos del blog, el equipo de KDE trata de reparar errores y mejorar las traducciones, con lo cual se recomienda a todos aquellos que tengan KDE  actualicen sus equipos.

Lanzado KDE 4.12.1

Como he comentado al inicio del articulo, el pasado 15 de enero se lanzó KDE 4.12.1, la actualización de la rama KDE 4.12.x.

Según podemos leer en la nota de lanzamiento de KDE.

Entre las más de 45 soluciones de errores registrados, se incluyen mejoras para la suite de gestión de información personal Kontact, para la herramienta de UML Umbrello, para el visor de documentos Okular, el navegador de archivos Konqueror y para el administrador de archivos Dolphin.

Se ha solucionado un error en Dolphin que ralentizaba la visualización de la vista previa de los archivos en formato pdf bajo algunas circunstancias.

En Kontact, se han solucionado varios errores en los componentes KOrganizer, Akregator y KMail.Además, más de 70 errores han sido resueltos, incluyendo mejoras para KWin o Dolphin, entre otras aplicaciones.

Los usuarios comprobarán que el escritorio Plasma se inicia con mayor rapidez, que Dolphin tiene un desplazamiento más fluido y que muchas otras aplicaciones utilizan menos memoria.

Lanzado KDE 4.12.1

Si queréis ver el listado de actualizaciones completas podéis verla en la siguiente lista y el para descargar el código fuente o más detalles del lanzamiento visitar la página de información de KDE SC 4.11.2.

 

 

Más información: KDE.org

2 comentarios en “Lanzado KDE 4.12.1, sigue la evolución”

  1. Pingback: Lanzado KDE 4.12.1, sigue la evolución -...

  2. Pingback: PING: Netrunner, Ubuntu, Bitcoin, Blackphone, RoboEarth... - MuyLinux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *