Lanzado KDE Software Compilation 4.14

Lanzado KDE 4.14.3 Aplicaciones y Plataforma

El pasado 11 de noviembre  fue lanzado  KDE 4.14.3 Aplicaciones y Plataforma,  una nueva actualización del extraordinario conjunto de aplicaciones de la Comunidad KDE. Como es habitual se trata de una revisión de software pero que apenas aporta novedades, lo cual no significa que no sea aconsejable su actualización.

Lanzado KDE 4.14.3 Aplicaciones y Plataforma

Fiel a su actualización mensual, ya tenemos entre nosotros la actualización de las aplicaciones y plataforma de KDE, es decir, KDE 14.14.3.

Como la gran mayoría de este tipo de actualizaciones, se recomienda encarecidamente a los usuarios de la serie KDE 4.14 que pongan sus sistemas al día ya que aunque no se ofrecen novedades en cuanto a nuevas funcionalidades, ofrece mejoras en estabilidad y traducciones.

Lanzado KDE 4.14.1 Aplicaciones y Plataforma

De esta forma, esta nueva versión de KDE 4.14.3 «solo» ofrece 50 errores solucionados y actualizaciones menores en las traducciones en casi todos los idiomas. Esta versión incluyen mejoras  en el gestor de correo KMail, Umbrello UML Modeller, el visor de documentos universal Okular, Kmplot y el gestor de archivos Dolphin.

Además, como es habitual desde hace un buen tiempo, también se ha lanzado Plasma Workspaces 4.11.14, con solo un cambio (CVE-2014-8651)

La nomenclatura y numeración del proyecto KDE

Lo cierto es que la nomenclatura y numeración de los diferentes proyectos de la Comunidad KDE es un poco enrevesada, sobre todo para aquellos que no son desarrolladores y están muy involucrados en el mismo.

Hay que  recordar que hace un tiempo, concretamente en noviembre de 2009, la Comunidad KDE dió un paso adelante y separó claramente su desarrollo en 3 partes: espacios de trabajo Plasma, plataforma de desarrollo de  KDE y las aplicaciones KDE.

A lo largo de unos años, aún siendo 3 ramas paralelas, sus actualizaciones solía coincidir en el tiempo. Esto hecho hacía parecer que esas 3 ramas de KDE se comportaban como solamente una. Esto cambió a medida que se iba acercando el lanzamiento de Plasma 5. 

De esta forma, apareció la rama KDE Plasma 4.11 LTS (Long Time Suport), es decir, cuyas actualizaciones se siguen realizando. Y también aparecieron las versiones KDE 4.12, KDE 4.13 y KDE 4.14 de Aplicaciones y Plataforma, que es la rama que actualmente desarrolla aplicaciones para KDE 4.

Este esquema queda muy claro en el siguiente diagrama creado por el magnífico Jos Poortvliet:

Disponible la primera beta de KDE Aplicaciones 14.12

 

Más información: Anuncio oficial de la Comunidad KDE

4 comentarios en “Lanzado KDE 4.14.3 Aplicaciones y Plataforma”

  1. Pingback: Lanzado KDE 4.14.3 Aplicaciones y Plataforma | PlanetaLibre

  2. Pingback: Lanzado KDE 4.14.3 Aplicaciones y Plataforma - ...

  3. Pingback: Plasma 5.1.1, corrigiendo errores - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *