4 opciones de ventanas Plasma de KDE

Lanzado KDE Aplicaciones 15.12.2

Ya estamos a mitad del segundo mes del año y ya tenemos la segunda actualización de aplicaciones KDE que el equipo de desarrollo de la Comunidad ha preparado. De esta forma me complace anunciar que ha sido lanzado KDE Aplicaciones 15.12.2, la actualización de febrero de su conjunto de programas que forman el magnífico ecosistema de aplicaciones de la Comunidad KDE.

Lanzado KDE Aplicaciones 15.12.2

Cómo reportar erroresHan pasado dos meses desde el lanzamiento de KDE Aplicaciones 15.12 y ya tenemos su segunda actualización. Como es habitual en este tipo de lanzamientos, se recomienda encarecidamente a los usuarios de la rama KDE Aplicaciones 15.12.x realicen la actualización a la versión KDE Aplicaciones 15.12.2 , ya que aunque no haya novedades se resuelven algunos errores de las aplicaciones.

En esta ocasión tenemos más de 30 errores resueltos en aplicaciones o librerías como: kdelibs, kdepim, kdenlive, marble, konsole, spectacle, akonadi, ark y umbrello, entre otros.

Este lanzamiento también incluye la actualización de las versiones LTS como la plataforma de desarrollo KDE 4.14.17.

Más información: KDE

Las novedades de KDE Aplicaciones 15.12

Además de las migraciones, que son en mi opinión las grandes protagonistas de estos lanzamiento de aplicaciones de KDE, las grandes novedades son las siguientes:

  • Spectacle nueva herramienta de captura de pantalla que sustituye a KSnapshot (una de mis aplicaciones favoritas y que utilizo a diario. Espero que me guste el cambio)
  • Grandes mejoras en Kdenlive, el editor de vídeo de KDE que ahora permite copiar y pegar elementos en la linea de tiempo y optimiza la interfaz gráfica.
KDE Aplicaciones 15.12.2
Kdenlive en KDE Aplicaciones 15.12
  • Muchas novedades en Ark,el gestor de archivos, ahora puede mostrar comentarios incrustados en archivos ZIP y RAR. Se ha mejorado la implementación por los caracteres Unicode en los nombres de archivo en los archivos ZIP, y ahora se puede detectar archivos corrompidos y recuperar de ellos tantos datos como sea posible. También se puede abrir archivos archivados en su aplicación predeterminada, y se ha enmendado la acción de arrastrar y soltar en el escritorio, así como la vista previa de los archivos
  • Mejoras en varios juegos de KDE Games: Nuevos niveles para KGoldrunner, niveles imprimibles Mathdoku y Killer Sudoku. en KSudoku, etc.
  • Gestor de archivos Dolphin ha mejorado en estabilidad y ha conseguido tener desplazamientos más suaves.

En definitiva, pocas grandes novedades pero sigue el trabajo constante, todo ello para seguir con el trabajo de fondo y no romper la continuidad y que podamos seguir utilizando la mayoría de las aplicaciones KDE. Podéis ver la lista de cambios completa en el changelog.

Más información: KDE | La mirada del replicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *