Lanzado Plasma 5.0.1, la primera actualización

Lanzado Plasma 5.0.1, la primera actualización

Hace un mes la Comunidad KDE anunció el lanzmiento de Plasma 5 , el nuevo escritorio Plasma de KDE. Un mes más tarde ya tenemos su primera revisión, es decir, se ha lanzado Plasma 5.0.1, la primera actualización y que sigue demostrando el compromiso del proyecto KDE con sus seguidores.

Lanzado Plasma 5.0.1, la primera actualización

El 12 de agosto fue anunciado en la lista de correo de KDE que ya se había lanzado Plasma 5.0.1. El encargado ha sido Jonathan Riddell y sus palabras han sido las siguientes:

«Hoy KDE lanza la primera actualización de corrección de errores de plasma 5. Hace apenas un mes se lanzó Plasma 5, con muchas características mejoradas  y la racionalización del código base del popular escritorio de KDE para que los desarrolladores puedan trabajar los próximos años.

Este comunicado, de la versión 5.0.1, añade las nuevas traducciones realizadas durante su primer mes de existencia  y las correcciones de los colaboradores de KDE. Estas correcciones de errores suelen ser pequeñas pero importantes, tales como la reparació de cadenas de texto que no se podían traducir, utilización correcta de iconos y la resolcuón de  archivos que se superponían con KDElibs software 4

Lanzado Plasma 5.0.1

¿Cómo probar Plasma 5?

Pues hay varias formas, aunque la más recomendable es utilizar una versión de Kubuntu especialmente diseñada para Plasma, concretamente se trata de utilizar un disco USB Live descargable desde Kubuntu Plasma 5.

Otras distribuciones han creador, o estan en elllo, su lista de paquetes para Plasma 5. Puedes consultarlo en nuestra página wiki.

También se puede instalar Plasma 5.0.1  directamente desde la fuente. En la página wiki de la Comunidad  se encontran las instrucciones para realizar la compilación,aunque hay que  tener en cuenta que Plasma 5 no se puede instalar junto con Plasma de KDE 4, por lo que tendrás que desinstalar las versiones anteriores o instalarla en un prefijo diferente.

 

Más información: Anuncio oficial

6 comentarios en “Lanzado Plasma 5.0.1, la primera actualización”

  1. Pingback: Lanzado Plasma 5.0.1, la primera actualización | PlanetaLibre

  2. Ya quiero plasma 5. Quisiera que los desarrolladores de KDE Software se pongan las pilas para portar las aplicaciones. Espero que para abril esté todo listo.
    Saludos

    1. Ya se están poniendo las pilas. Los sprints de Randa son la demostración más palpable. La migración sigue el ritmo previsto, lento pero seguro. Espero que antes de abril tengamos Plasma 5 optimizado para usuarios.
      Saludos

    1. Hace un año hubiera dicho que lo haría, pero ahora parece que la gente de LibreOfice se han puesto a currar.No obstante, la apusta de Calligra es muy sólida y eso significa que van poco a poco pero con seguridad.
      Yo también quiero un Calligra competitivo y creo que lo veré, aunque tarde un par de años más.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *