Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad

Published on febrero 12th, 2019 | by baltolkien

1

Lanzado Plasma 5.15, mejorando la usabilidad y productividad

Como estaba marcado en el calendario, hoy ha sido lanzado Plasma 5.15, la nueva versión del más popular, personalizable y funcional escritorio GNU/Linux de la Comunidad KDE. Como siempre, nos llega puliendo sus características y añadiendo funcionalidades para seguir evolucionando, proceso que se inició  en la serie Plasma 5.x. Es hora de celebrarlo y descubrir las novedades.

Lanzado Plasma 5.15, mejorando la usabilidad y productividad

Como bien saben los seguidores del blog, Plasma es el escritorio GNU/Linux ligero (si, si, dejémonos de tópicos, es ligero), potente, 99% personalizable y lleno de funcionalidades que la Comunidad KDE ofrece a todo el mundo por el módico precio de 0€, aunque pide a cambio que te involucres en su desarrollo de las 1000 formas que hay.

Durante los tres últimos meses los desarrolladores han estado añadiendo funcionalidades y solucionando errores de su nueva versión y ahora nos anuncian que ha sido lanzado Plasma 5.15, otra vuelta de tuerca que busca seguir mejorando la usabilidad y la productividad, afinando sus prestaciones y ampliando funcionalidades.

Lanzado Plasma 5.15, mejorando la usabilidad y productividad

Más información: KDE

Las novedades generales de Plasma 5.15

Muchas son las nuevas características que nos ofrece el nuevo Plasma 5.15, como apenas tengo tiempo os dejo solo una de las principales categorías a modo de pincelada:

  • Plasmoides: los dispositivos bluetooth conectados mostrará su nivel de energía:
  • Configuración del sistema: mejoradas las páginas de configuración de la interfaz de usuario y distribucion del  Reloj digital y la Vista de carpeta para adaptarse mejor a la visualización general.
  • Wayland:
  • Integración multimedia: Firefox 64 podrá utilziar opcionalemtne los diálogos nativos KDE, aunque solo de momento en algunas distribuciones.
  • Discover: posibilidad de desmarcar o marcar todas las actualizaciones disponibles para facilitar la selección de las que se quieran aplicar.
  • Iconos Brisa: se han mejorado los iconos de dispositivos y preferenciea de Brisa.

Y muchos más. No dudéis en ver el listado completo en el anuncio oficial.

¿Y tú puedes ayudar a desarrollar Plasma?

Por supuesto, estas mejoras y mejoras que no hacen más que pulir el mejor escritorio que puede habitar en tu ordenador siempre necesitan tu ayuda para seguir creciendo.

El equipo de desarrolladores os invita a:

En resumen, un gran anuncio para una gran Comunidad que sigue apostando por el denostado escritorio y demostrando versión tras versión que Plasma es lo mejor que le puede pasar a tu ordenador.

¡KDE Rocks! ¡Larga vida a Plasma!

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Lanzado Plasma 5.15, mejorando la usabilidad y productividad

  1. unodetantos says:

    Gracias por esta noticia.

    La verdad es que desde que uso Plasma cada vez estoy mas contento y como bien dices hoy por hoy es un escritorio muy ligero y sobre todo rápido y potente.

    Una pregunta, sabes si esa integración multimedia de Firefox está disponible en Arch?

    Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑