Lanzado Plasma 5.16 con nuevas funcionalidades y mayor consistencia

Como estaba marcado en el calendario, hoy ha sido lanzado Plasma 5.16, la nueva versión del más popular, personalizable y funcional escritorio GNU/Linux de la Comunidad KDE. Como siempre, nos llega cargado de novedades, destacando la adquisición de nuevas funcionalidades y puliendo la interacción entre ellas para darle una mejor consistencia al entorno de trabajo. Es hora de celebrarlo, actualizarnos y echar un vistazo rápido a sus novedades.

Lanzado Plasma 5.16 con nuevas funcionalidades y mayor consistencia

Como bien saben los seguidores del blog, Plasma es el escritorio GNU/Linux ligero, potente, 99% personalizable y lleno de funcionalidades que la Comunidad KDE ofrece a todo el mundo de forma gratuita. Solo te pide que colabores de forma constructiva: reporta errores, realiza sugerencias de mejoras, ayúdanos a la promoción del proyecto  y agradece a los desarrolladores su trabajo.

Lanzado Plasma 5.16 con nuevas funcionalidades y mayor consistencia

Desde el lanzamiento de Plasma 5.15 en febrero, hace cuatro meses, los desarrolladores han estado añadiendo funcionalidades y solucionando errores de su nueva versión y ahora nos anuncian que ha sido lanzado Plasma 5.16, otra vuelta de tuerca que busca seguir mejorando la usabilidad y la productividad, afinando sus prestaciones y ampliando funcionalidades.

Como es habitual, los lanzamientos de Plasma 5.x viene con un vídeo de la gente de «The KDE Community» describiendo las funcionalidades más destacadas entre las que destacan las mejoras en privacidad, en las notificaciones y en la integración de Wayland en KDE, sin olvidar las mejoras en el tema de la pantalla de inicio de sesión o en el tema SDDM.

Evidentemente, si queréis saber todas y cada una de las novedades os recomiendo leer el anuncio oficial y la lista de cambios completo. Y si queréis probarlo os aconsejo tener paciencia y esperar a que vuestra distribución actualice sus repositorios, o que, si estáis impacientes, lo compiléis vosotros mismos ya que tenéis a vuestra disposición el código fuente.

 

Más información: KDE

 

3 comentarios en “Lanzado Plasma 5.16 con nuevas funcionalidades y mayor consistencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *