Tras un parón debido al salto de Qt5/KF5 a Qt6/KF6 que realizó la Comunidad KDE hace ya más de año y medio. Es por ello que decidí retomar esta sección aunque renombrándola ya que en ella solo hablaría de Plasmoides para Plasma 6. Así que hoy os presento Tahoe Launcher, un lanzador estilo MacOS para KDE Plasma, con el que llegamos al número 25 de la serie.
Lanzador estilo MacOS para KDE Plasma: Tahoe Launcher – Plasmoides para Plasma 6 (25)
Como he comentado en otras ocasiones, de plasmoides tenemos de todo tipo funcionales, de configuración, de comportamiento, de decoración o, como no podía ser de otra forma, de información sobre nuestro sistema como puede ser el uso de disco duro, o de memoria RAM, la temperatura o la carga de uso de nuestras CPUs.
Así que espero que le deis la bienvenida a Tahoe Launcher, un lanzador estilo MacOS para KDE Plasma, porque si una cosa caracteriza al entorno de trabajo de la Comunidad KDE es su posibilidad de personlización, y si alguien quiere un lanzador similar al escritorio de la manzana, ¿por qué no tenerlo?

Tahoe Launcher nos presenta una interfaz minimalista basada en una cuadrícula de iconos con efectos de transparencia y desenfoque (blur). Destaca por su alta capacidad de personalización, permitiendo ajustar la rejilla de aplicaciones (filas y columnas), el tamaño de los iconos y el diseño del buscador integrado, todo ello bajo un consumo mínimo de recursos gracias a su desarrollo nativo en QML.

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis «pagarlo» de muchas formas en la página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
Más información: KDE Store
¿Qué son los plasmoides?
Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.
En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.
Aqueí bajo os muestro los últimos publicados en el blog.
Calendario original para tu escritorio, Almanac Asimetric – Plasmoides para Plasma 6 (2)
Calendario original para tu escritorio, Almanac Asimetric – Plasmoides para Plasma 6 (2)
Calendario original para tu escritorio, Almanac Asimetric – Plasmoides para Plasma 6 (2)
Calendario original para tu escritorio, Almanac Asimetric – Plasmoides para Plasma 6 (2)
Sigo con estas pequeñas aplicaciones que se conocen como applets, widgets o plasmoides… para Plasma 5 (que a partir de ahora lo tengo que especificar),…
Calendario original para tu escritorio, Almanac Asimetric – Plasmoides para Plasma 6 (2)






