7 cosas que hacer tras instalar Kubuntu 15.04 con Plasma 5

Las novedades de Plasma 5.4

Aprovechando que ayer 11 de agosto fue lanzada la primera (y creo que única) beta de Plasma 5.4, es un buen momento para empezar a ver el futuro próximo del escritorio Plasma. En otras palabras, ho os ofrezco un resumen de las novedades de Plasma 5.4, las cuales no son pocas.

Las novedades de Plasma 5.4

Poco a poco se afianzando Plasma 5 como el escritorio por defecto de las distribuciones más pro-KDE, lo cual es un buen síntoma. Este hecho, y la determinación del equipo de desarrollo de KDE, hacen que necesariamente Plasma 5 deba evolucionar para recuperar las funcionalidades perdidas por el salto tecnológico e incorporar nuevas que le permitan seguir avanzando.

Plasma 5.4 es una magnífica oportunidad de mostrar al mundo las bondades de este nuevo escritorio, que además de afinar en velocidad y estabilidad nos ofrece las siguientes novedades:

  • Nuevo plasmnoide para la gestión de audio, el cual funcionará directamente con PulseAudio y nos permitirá controlar individualmente el volumen de cada dispositivo.
  • Nuevo lanzador alternativo de aplicaciones a pantalla completa, el cual dotará de una modernidad a los entornos Plasma 5 y facilitará el uso de aplicaciones.
  • 1400 nuevos iconos para Breeze, el magnifico tema visual por defecto., que abarcará la gran mayoría de aplicaciones KDE y muchas otras que no pertenecen al proyecto.
  • Temas visuales integrados para Firefox, LibreOffice y Inkscape, con lo que la belleza seguirá ganando puntos en Plasma 5.4.
  • Vuelta del historial de Krunner, una de las funcionalidades perdidas vuelve al sistema.
  • Mejoras visuales en el plasmoide de gestión de redes, que incorporará gráficos para controlar las mismas.

Y además, más de 30 novedades más como mejor soporte para pantallas high DPI, mejoras en el plasmoide del calendario o , que os invito conocer en el anuncio oficial de Plasma 5.4 Beta Adds Shine.

Personalmente, creo que es el momento de dar el salto (no lo he dado por falta de tiempo) y empezar a disfrutar del nuevo escritorio Plasma 5. Además, muchas aplicaciones empiezan a estar portadas a KF5 con lo cual la experiencia será todavía mejor.

2 comentarios en “Las novedades de Plasma 5.4”

  1. Lo del nuevo plasmoide para la gestión del sonido me ha cogido por sorpresa. Es algo que llevaba mucho tiempo esperando, ya que el actual no me detecta todas las combinaciones de mi chip de sonido. Ya tengo ganas de probarlo a ver qué tal funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *