Las novedades de Spectacle de abril de 2020

Ya se van acabado las entradas en las que comento la  serie de cambios en las aplicaciones que llegaron el pasado mes de abril. Al conjunto de aplicaciones ya comentadas (Dolphin, Okular, KMail, Gwenview, Elisa, Kdenlive y KDE Connect) se les une otra aplicación que suelo utilizar varias veces al día. Es hora de hablar de las novedades de Spectacle de abril de 2020. Una pequeña aplicación que destaca por su simpleza y por su potencia.

Las novedades de Spectacle de abril de 2020

Las novedades de Spectacle de abril de 2020Para quienes no lo conozcan, Spectacle es el software de captura de pantallas de KDE que viene incorporado en el escritorio Plasma de la Comunidad KDE. Sustituyó a KSnapshot, una de esas pequeñas pero potentes aplicaciones que pueblan el ecosistema KDE.

De esta forma, que nos encontramos con las siguientes novedades de Spectacle de abril de 2020 que incorpora funcionalidades de usabilidad y resuelve algunos problemas:

  • Resuelto el problema que impedía copiar una captura de pantalla en el portapapeles al lanzar Spectacle desde la línea de órdenes con la opción «–nonotify».
  • Resuelto también los problemas al tratar de arrastrar una captura de pantalla desde Spectacle hasta un patrón de nombre de archivo por omisión que incluyera subcarpetas.
  • Mejoras es en los botones «Valores predeterminados» y «Revertir»: ahora se puede usar para retroceder a una configuración anterior, e incluso para eliminar todas las configuraciones personalizadas anteriores y restaurar todo a su valor predeterminado.
  • Además, Spectacle no solo recordará la configuración predeterminada, sino que además podrá recordar el área de la captura de pantalla que se realizó en último lugar. Esto es úitl para ser consistente, haciendo que sea más fácil crear capturas con la misma forma y tamaño que las anteriores.

Como vemos, y como es habitual, pocos pero interesantes cambios, siguiendo la línea de la Comunidad KDE. Esto no para, esto es KDE.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *