Las nuevas funcionalidades de Dolphin 2.2 en KDE 4.10

Dolphin Logo

Tenía pendiente esta entrada desde hace un par de semanas, ya que al parecer la versión de Dolphin en KDE 4.10 (Dolphin 2.2) viene cargado de nuevas funcionalidades y mejoras.
En el primer artículo voy a describir algunas de las nuevas funcionalidades, dejando para el segundo las mejoras.

  • Philipp Schmidt  y Àlex Fiestas han añadido soporte para dispositivos MTP (como en los teléfonos) para el Panel de Lugares, haciendo uso de MTP Philipp Schmidt kioslave. Con ello podremos transferir archivos fácilmente desde y hacia el teléfono fácilmente en KDE: Más información Blog de AFiestas

 

  • Amandeep Singh, asistido por Frederik Gladhorn, implementó funciones de accesibilidad en Dolphin. Ahora se puede tener aumentar la vista a un elemento en particular gracias a KMag.

 

  • Dolphin recuperará el renombrado en ventana, además de mantener el nombrado en línea, gracias a Emmanuel Pescosta tendremos una casilla para configurar el modo.

 

  • Ivan ?uki? ha conseguido asociar carpetas a actividades, algo que puede ser muy útil para mejorar la eficacia al trabajar con ellas. Evidentemente, esto se puede desactivar en System Settings

 

  • Relacionado con Dolphin, han habido muchas mejoras en la integración con Nepomuk.

Más información: freininghaus

1 comentario en “Las nuevas funcionalidades de Dolphin 2.2 en KDE 4.10”

  1. Perdón, pero la opción de vincualar carpetas a actividades ya esta presente en la 2.1 que viene con kde 4.9. Botón derecho > actividades > vincular a…etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.