Linux Connexion con Aleix Pol

Lo he dicho muchas veces, me encantaría hacerme eco de todos los Podcast Linux pero no tengo el tiempo necesario para ello. Pero cuando hay uno tan importante como el que hoy no puedo más que buscar un hueco. Hoy os traigo el Linux Connexion con Aleix Pol, un magnífico podcast donde se habla de las posibilidades del mundo Linux en el mundo de los móviles.

Linux Connexion con Aleix Pol

Linux Connexion con Aleix PolPodcast Linux es un podcast quincenal producido por Juan Febles para acercar GNU/Linux al usuario de ordenadores de a pie, con un estilo cordial y amigable. Este podcast pertenece a la red de .

En el momento de escribir este artículo, Podcast Linux lleva ya 40 episodios donde se han tratado todo tipo de temas: distribuciones, conocimiento libre, hardware, asociaciones, educación, ciberseguridad, privacidad, etc.

En esta ocasión le ha dedicado un episodio al gran Aleix Pol aunque creo que es mejor que lo presente el gran Juan Febles, presentados del podcast y comunicador extraordinario:

«Bienvenido a otro Linux Connexion, en esta ocasión el número 40, de Podcast Linux. Un cordial saludo de quien te habla, Juan Febles. Hoy nos acompañará Aleix Pol y será el punto y seguido del anterior episodio 39 GNU/Linux y móviles. Aleix es desarrollador, vicepresidente de KDE Internacional y miembro activo en Plasma Mobile. Conoce desde dentro la realidad del tema que vamos a tratar.»

De esta forma, a lo largo de poco más de una hora Aleix analiza el momento de GNU/Linux en el mundo de los móviles, comenta las posibilidad de Plasma Mobile y sus posibilidades de futuro, habla del gran KDE Connect y del trabajo realizado por el grupo de Comunidad de KDE España.

Además, realiza la gran reflexión del podcast que me atrevo a resumir en «Si quieres que algo pase en el mundo GNU/Linux, no seas un mero espectador y aporta tu grano de arena con código, promoción o con dinero» (no son palabras textuales pero si es la idea general).

No obstante, lo mejor es que escuches el podcast completo y que saques tus propias conclusiones de uno de los mejores audios que te puedes llevar a tu reproductor sobre GNU/Linux.

Aprovecho para animaros a seguir Podcast Linux en algunos de los canales de comunicación que tiene y que tan bien controla en gran Juan Febles. Seguro que encontráis alguno que os venga bien:

Telegram: https://t.me/podcastlinux
Twitter: @podcastlinux
Correo: podcastlinux@avpodcast.net
Web: avpodcast.net/podcastlinux
Blog: https://podcastlinux.github.io/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *