Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos

Published on junio 28th, 2020 | by baltolkien

0

LsKat, otro juego de cartas para Linux

Este domingo me apetece seguir presentando algunos juegos de la división más lúdica y divertida de KDE. Ya han pasado por este humilde blog un buen número de juegos de la división KDE Games como el reciente KPatience o los pasados Kbounce, KSnakeDuelKmines,  KBreakoutKTuberling, Granatier, KSudoku, KGoldrunner, Kolor Lines (o Klines), KBlocks, Bovo, KapmanKnights, PalapeliKSquares, KBlackbox, KShinsen o Kubrick. Hoy ha llegado el turno a LsKat , un juego de cartas para dos jugadores ideal para las largas tardes de verano.

LsKat, otro juego de cartas para Linux

Con este será el segundo juego de cartas que haya aparecido en el blog. El primero fue KPatience, un compendio de solitarios para matar el rato.

Hoy toca jablar de LSKat, la abreviatura de Lieutnant Skat (del alemán «Offiziersskat») un divertido y atractivo juego de cartas para dos jugadores, en el que el segundo jugador es un oponente en vivo, o uno controlado por el PC.

El objetivo del juego es conseguir más de 60 puntos en un solo juego en 16 rondas donde se comparan el valor de las cartas.

El juego tiene similitudes con el Guiñote, con triunfos y con diferentes valores de las cartas. Podéis ver las reglas completas y una demostración en vivo del juego, si activáis Java, en este enlace.

LsKat, otro juego de cartas  para Linux

Como es habitual, se puede seleccionar el tipo de baraja, llegando a tener un estilo de tarjetas binarias o decoradas con Koqi, la mascota de KDE, como vemos arriba.

El juego es una creación de:

Más información: KDE Games

¿Y cómo se instala?

Al ser un juego de la rama de KDE la  instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En KDE Neon, Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt install lskat

En openSUSE: $sudo zypper lskat

En Mageia (gracias a Hurr) tenéis 3 opciones:

$ sudo dnf in lskat

o
$ sudo dnf install lskat

o
$ sudo urpmi lskat

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑