Mejoras en la integración de archivos remotos en KDE

El proceso de mejora continua no aminora su marcha en el ecosistema de aplicaciones KDE. Y es que con las actualización de las aplicaciones de KDE de enero de 2021 se ha producido un pequeño pero importante avance como son las mejoras en la integración de archivos remotos en KDE para aplicaciones no-KDE. Sí, es un poco confuso pero déjame que me explique.

Mejoras en la integración de archivos remotos en KDE

Ayer dediqué un artículo a la última gran actualización de las aplicaciones KDE de enero de 2021 pero no hablé de una parte importante porque quería dedicar una única entrada para hacerlo.

Esta parte importante que obvié es, técnicamente hablando, la mejoras en KIO Fuse, un addon para aplicaciones KDE que mejora la integración de archivos remotos con su escritorio. Pero, ¿esto que es?

Básicamente consiste en que las aplicaciones no-KDE como LibreOffice, Gimp puedan utilizar archivos que se encuentren en carpetas compartidas en las redes utilizando protocolos Samba o SSH se puedan manejar como archivos locales de forma transparente, es decir, sin que el sistema KDE deba realizar copias «extrañas» en carpetas temporales y limiten, de esta forma, la forma de trabajar con ellas.

Mejoras en la integración de archivos remotos en KDE

En otras palabras, que no haya diferencias a la hora de trabajar con archivos que estén localizados en nuestros disco duro o en la red local en la que estemos trabajando.

Personalmente me vendrá muy bien pues suele tener este tipo de redes entre mis equipos, además estoy ansioso por probar si también funciona con VLC player ya que si lo utilizo en redes ssh debe hacer copia local y con este avance creo que ya no lo deberá hacer. Ya os cuento.

Esta nueva funcionalidad se encuentra ya pre-instaladas en distribuciones como openSUSE tumbleweed o KDE neon, con lo que serán de las primeros sistemas operativos que lo disfrutarán.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *