Sigo con la quinta entra de este año de la iniciativa #viernesdeescritorio. Bienvenidos a mi escritorio Plasma de mayo 2025, realizado sobre ordenador de sobremesa, un Slimbook Pro, con el que llegamos a las 60 entregas compartiendo «Mi escritorio» de forma mensual (Ya son dos mese que mi troll no me visita. Me alegro. Espero que se dedique a hacer cosas más útiles que criticar mis entradas superficiales).
Mi escritorio Plasma de mayo 2025 #viernesdeescritorio
Esta va a ser la sexagésima (60 para los que nos cuesta leer esto) vez que muestro mi escritorio Plasma 6 en público, lo cual es número nada desdeñable de entradas que sigue creciendo de forma constante.
En esta ocasión lo realizo de nuevo sobre mi Slimbook Pro, el cual tiene instalado un KDE Neon con Plasma 6.3.4, sobre una versión de KDE Frameworks 6.12 y una versión de Qt 6.8.2 El servidor gráfico es Wayland y el Kernel es 6.11.0-21-generic (64 bits). No se nota hasta que lo haces pero ¡qué bien van las instalaciones limpias!
En este equipo utilizo un aspecto bastante muy oscuro, con el tema global básico Brisa Oscuro e iconos estándar (Brisa Oscuro). La barra de tareas a la izquierda se ha quedado para siempre. Para el fondo he puesto uno de oscuro pero de alto contraste sobre el que he puesto el plasmoide Clock Asitoki Color, personalizado para utilizar un naranja del fondo y el azul dominante del tema global. También he puesto un plasmoide llamado Weather Widget Plus, bajo del reloj de la barra de tareas, que me indica la temperatura del exterior de mi casa.
El resultado de mi escritorio Plasma de mayo de 2025 es un entorno de trabajo oscuro y, como siempre, funcional que podéis ver en la imagen inferior (pinchad sobre ella para verlo un poco más grande).
