Mi escritorio Plasma KDE de agosto 2017

En algunas ocasiones encuentras un fondo de pantalla que te hace perder la cabeza y que se adapta como un guante a la idea que tienes de escritorio. Así me ha sucedido con uno, lo cual ha hecho resucitar una entrada de la serie «Mi escritorio», en la que comparto en el blog como tengo organizado mi escritorio Plasma de la Comunidad KDE, una forma de mostrar como quedan de bonito puede quedar una escritorio Plasma un ordenador de uso diario. Bienvenidos pues a a un vistazo a mi escritorio Plasma KDE de agosto 2017, un ejemplo se simpleza, elegancia y funcionalidad.

Mi escritorio Plasma KDE de agosto 2017

Esta va a ser la segunda vez que muestro mi escritorio Plasma 5 en público. Como he comentado en la entradilla, lo hago por el pedazo de fondo de pantalla que he encontrado en la tienda de KDE y que me ha enamorado.

En esta ocasión la captura está realizada sobre mi portátil Slimbook Pro de 13 pulgadas, del cual realicé un unboxing, que está utilizando KDE Neon con Plasma 5.10.4.

Como se puede ver, no tengo ningún plasmoide sobre el escritorio  y he situado la barra de tareas en el margen izquierdopara optimizar el espacio de trabajo de una pantalla apaisada. Además, la barra de tareas siempre está visible para tener la hora a un golpe de vista. Eso si, he sustituido el reloj digital por el plasmoide Event Calendar Manager, con lo que tengo información meteorológica, calendario sincronizado, temporarizadores y cronómetro a solo un click.

El resultado de  mi escritorio de agosto de 2017 es el siguiente:

Mi escritorio Plasma KDE de agosto 2017

Como se puede observar, mantengo un escritorio sencillo donde la intento tener a la vista la información que suelo utilizar a diario.

Las características del escritorio son las siguientes:

Gestor de Ventanas: Kwin

Tema de Plasma: Keramiek de Pieter (que le otorga un elegante

Fondo: Wallpaper Plasma Silver de FC2Linux

Iconos: Brisa

Plasmoides:

  • Barra de tareas: Situada a la izquierda y que contiene, de arriba a abajo, Event Calendar, Gestor de tareas por defecto, bandeja de sistema  y lanzador de aplicaciones Kickoff.

9 comentarios en “Mi escritorio Plasma KDE de agosto 2017”

  1. Me encanta el fondo, gracias por traerlo. Respecto a lo de aprovechar el espacio vertical, yo estoy muy contento con el plasmoide Active Window Control, que es muy configurable y hasta incluye su propia solución para el menú global (puede hacer que se muestre sólo al pasar el puntero).
    Saludos.

  2. Thanks for your article! I have read through some similar topics! However, your post has given me a very special impression, unlike other posts. I hope you continue to have valuable articles like this or more to share with everyone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *