Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on mayo 13th, 2020 | by baltolkien

0

Mix de novedades de aplicaciones KDE de abril 2020

Ya llego al final de los cambios en las aplicaciones que llegaron el pasado mes de abril al ecosistema de aplicaciones KDE. Al conjunto de aplicaciones ya comentadas (Dolphin, Okular, KMail, Gwenview, Elisa, Kdenlive, KDE Connect, Spectacle y Krita) se les une hoy un artículo donde reúne aquellas aplicaciones que ofrecen solo una o dos novedades. Bienvenidos así al mix de novedades de aplicaciones KDE de abril de 2020, donde aparecen aplicaciones como Localize, Konsoloe, Yakuake, Smb4K y KIO GDrive.

Mix de novedades de aplicaciones KDE de abril 2020

Son pequeñas mejoras que hacen que trabajar con la propuesta de la Comunidad KDE sea más sencilla.

  • Lokalize, la utilidad que se puede usar para traducir archivos gettext y xliff, permite el uso de correcciones gramaticales con Language-Tool, lo que ayudará a los traductores resaltando los errores gramaticales existentes en el texto.
  • Konsole, el emulador de terminal que se usa para ejecutar instrucciones, procesos y programas desde la línea de órdenes, ahora permite usar la tecla Alt + una tecla de número para saltar directamente a cualquiera de las primeras 9 pestañas.
  • Yakuake,  una ventana de terminal que puede bajar desde la parte superior del escritorio Plasma pulsando F12, no llega con dos novedaeds:

    • Ahora permite que cuando abra nuevas pestañas o divida paneles en esta versión de Yakuake, puedas iniciarlas en el mismo directorio que la pestaña o división actual.

    • Permite el cambio de tamaño de la ventana verticalmente arrastrando su barra inferior.

  • Smb4K, el gestor de carpetas compartidas vía Samba, corrige varios problemas y bloqueos, especialmente en el montador. También hace que se vuelva a poder compilar Smb4K con Qt versión 5.9 o inferior.

  • KIO GDrive, el protocolo que te permite sincronizar carpetas remotas de Google Drive con las aplicaciones de KDE añade la implementación de la funcionalidad de unidades compartidas de Google Drive. Además, incluye una nueva acción «Copiar URL de Google en el portapapeles» en el menú de contexto de Dolphin.

Más información: KDE


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑