Noticias Krita vol 05

Noticias Krita vol 04: universidades, artistas y nueva web

 Noticias Krita es una sección del blog que nació para resumir las numerosas pero pequeñas noticias que genera el proyecto Krita, uno de los más dinámicos de la Comunidad KDE y con más proyección de futuro. Bienvenidos a Noticia Krita vol 04.

Noticias Krita vol 04

«Adiós Photoshop» y «Hola Krita» en la Universidad Paris 8

Una de las grandes noticias del mundo del Software Libre de las últimas semanas ha sido que el departamente ATI (Art and Technology of Image) de la Universidad Paris 8 ha decidido reemplazar el uso del programa privativo Adobe Photoshop por Krita en los proyectos desarrollados por sus estudiantes.

Una gran noticia ya que le proporcionará a Krita un buen número de futuros artistas que conocerán y utilizarán este gran programa de dibujo digital, y que bien seguro conseguirán impulsar el desarrollo del proyecto.

Ojalá otras universidades copiaran el modelo de trabajo.

Más información: Krita News

Nueva web de Krita

Lo cierto es que no se cuando se cambió el aspecto de la web de Krita, pero recomiendo encarecidamente que la visitéis.

Además de un excelente lavado de imagen se ha potenciado el acceso a la galería de imágenes creadas con Krita sin olvidar el listado de novedades que es realmente activo.

Entrevistando a Lucas Falcão

Dentro de la serie de entrevistas que están realizando a artistas que utilizan Krita, como la que ya comenté en anteriores ediciones, hoy le toca el turno a Lucas Falcão un artista 3D realmente espectacular como podéis observar en la imagen inferior.

Noticias Krita vol 04

 

En esta entrevista Lucas Falcão. nos cuenta su origen, sus primeras experiencias con el arte digital, cómo conoció Krita y qué es lo que más le gusta de esta aplicación.

Más información: Krita News: Lucas Falcão

Libro de ilustraciones para niños realizado con Krita

El artista John Gholson (con su amigo Margo Candelario) se ha embarcado en un gran proyecto: realizar un libro de ilustraciones para niños realizado con Krita.

La idea es utilizar Krita para colorear de forma espectacular las ilustraciones que realiza John tras escanear sus dibujos realizados de forma tradicional. En el siguiente vídeo podemos ver un poco de su trabajo.

Quisiera destacar las buenas impresiones que le ha causado Krita a John ya que le permite trabajar de forma más rápida y eficiente, reduciendo gastos en materiales de dibujo, introducir detalles en capas que no se atrevería realizar sobre el papel y combinaciones de colores nuevas y atrevidas.

Más información: Krita News Children’s book with Krita

En fin, como véis en esta ración de noticias Krita vol 04 el proyecto está más vivo que nunca y bien seguro que nos aportará muchas más grandes noticias en las próximas semanas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *