Novedades de openSuSE 11.2: El aspecto KDE adaptado a openSuSE

OpenSusePara explicar el titular de la entrada pondré un par de ideas sobre la mesa:

  1. OpenSuSE ha estado siempre rodeado de un bonito color verde (no por nada su mascota es un camaleon) y ha gozado de fondos de pantalla propios.
  2. KDE4 ha destacado por primar el azul como color básico y tener también unos excelentes fondos (recuerdo el magnífico fondo de Nuno para KDE 4.1 o el Air para KDE 4.2 o KDE 4.3)

Así que para que este matrimonio funcione bien uno de los dos colores debe ceder su posición privilegiada al otro.

No se como se habrámn producido las negociaciones pero creo que el resultado de las mismas es una fusión del color verde de opensuse con una variación del  fondo Air de KDE 4.3, tal y como podéis ver en la imagen inferior.

background-thumb

Más información: OpenSuSE News

2 comentarios en “Novedades de openSuSE 11.2: El aspecto KDE adaptado a openSuSE”

  1. Creo que todo esto viene a partir de un proyecto de KDE para hacerle a las distribuciones que así lo deseen gráficos propios (fondos, y no se si más). En el Blog de Nuno se menciona.

    El nombre del projecto (de KDE) es OpenService. Se menciona en la última publicación de Nuno, en los comentarios, pero no recuerdo en que página había leído al respecto antes.

    Un saúdo!

  2. ¿Tendrá algo que ver que Novell (SLED y openSuse) sea, junto con Mark Shuttleworth (Canonical) y Nokia (Qt) los principales patrocinadores de KDE 4? Quizás… 😉

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.