Novedades en Discover en Plasma 5.15

El pasado martes 12 de febrero fue lanzado Plasma 5.15, el cual venía cargado de mejoras centradas en la usabilidad y la productividad. Es hora de ir repasando las novedades en Discover en Plasma 5.15 para ir sacando al máximo provecho a la gestión de aplicaciones en nuestro escritorio de la Comunidad KDE.

Novedades en Discover en Plasma 5.15

Aunque ya lo hemos comentado el día del lanzamiento y en el gran vídeo de elav, creo que es necesario detenerse en repasar todas los novedades reportadas por los desarrolladores. Quisiera destacar  que seguramente no serán en realidad todas las que se hayan realizado ya que si lo pensáis esto significa un trabajo extra que en ocasiones no se efectúa.

Así que, en el apartado de novedades en las herramientas de Plasma 5.15 nos encontramos con las siguientes novedades:

  • Ahora se incluyen opciones para actualizar la distribución en el notificador de actualizaciones del Discover. El notificador también mostrará el botón «Reiniciar» si se recomienda un reinicio después de aplicar todas las actualizaciones pero el usuario aún no ha reiniciado realmente.
  • En la página de actualizaciones del Discover ahora es posible desmarcarse y volver a marcar todas las actualizaciones disponibles para facilitar la selección de las que se quieran aplicar.
  • La página de configuración del Discover trasladada a «Fuentes» y ahora tiene botones en lugar de menús de tipo hamburguesa.
  • La gestión de los repositorios de las distribuciones en el Discover ahora es más práctica y usable, especialmente para las distribuciones basadas en Ubuntu.
  • El Discover ahora permite ampliaciones de aplicaciones ofrecidas con paquetes Flatpak, y permite elegir los que se instalarán.

Novedades en Discover en Plasma 5.15

  • Se ha mejorado la gestión de los paquetes locales: ahora el Discover puede indicar las dependencias y mostrará el botón «Lanza» después de la instalación.
  • Al llevar a cabo una búsqueda desde la página «Cabe destacar», el Discover ahora sólo devuelve las aplicaciones a los resultados de la búsqueda. Los complementos aparecerán en los resultados de la búsqueda sólo cuando ésta se inicie desde la sección de los complementos.
  • La búsqueda del Discover en la página de las aplicaciones instaladas ahora funciona adecuadamente cuando está instalado el dorsal Snap.
  • Se ha mejorado la gestión y la presentación de errores provenientes de repositorios de complementos mal configurados.
  • El Discover ahora respeta las preferencias de configuración regional en mostrar fechas y horas.
  • La sección «¿Qué hay de nuevo» ya no se mostrará en las páginas de aplicaciones que no contengan información relevante.
  • Los complementos de las aplicaciones y del Plasma ahora se listan en categorías separadas en la página de actualizaciones del Discover.

Y hasta aquí las novedades en Discover de  Plasma 5.15 que hacen que sea un entorno de trabajo vivo y dinámico que sigue mejorando con el objetivo de ser cada día más usable y productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *