Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on mayo 2nd, 2021 | by baltolkien

0

Novedades KDE Gear 21.04 (I): Kontact y Dolphin

El pasado 22 de abril fue anunciado, pero en el blog no apareció hasta ayer, además prometí que hoy comentaría algunas de las novedades KDE Gear 21.04. Así que hoy comentamos qué traen de nuevo Kontact y Dolphin.

Novedades KDE Gear 21.04 (I): Kontact y Dolphin

La nueva forma de conocer la gran actualización del conjunto de aplicaciones de la Comunidad KDE recibe el nombre de KDE Gear, lo cual significa que esa denominación agrupa las novedades más importantes de muchas de sus aplicaciones.

Dado que son muchas y variadas he decidido hacer varios artículos para comentarlas como se merecen, empezaré con dos aplicaciones básicas: Kontact y Dolphin.

Disponible KDE Gear 21.04

Novedades de Kontact en KDE Gear 21.04

Kontact es el gestor de información personal de KDE y agrupa un gestor de correo electrónico, una libreta de direcciones y un planificador diario, entre otras aplicaciones.

Aunque ha tenido sus días regulares, últimamente está recibiendo mucho amor y mejorando día a día, haciéndolo cada vez más fluido a la hora de usarlo.

Novedades KDE Gear 21.04 (I): Kontact y Dolphin

Sus novedades fundamentales en KDE Gear 21.04 son las siguientes:

  • Nueva funcionalidad Autocrypt que facilita la encriptación de correos electrónico para todo tipo de usuarios.
  • Mayor control sobre lo que se descarga al revisar los mensajes.
  • Mejorado el aspecto visual de toda la suite, haciendo que el uso de los calendarios sea más fluido, más amigable con la seguridad y que los contactos de su libreta de direcciones sean más fáciles de administrar.
  • Mejorada la integración con Gmail, Outlook y servicios basados en POP e IMAP.

Novedades de Dolphin en KDE Gear 21.04

Quizás sea Dolphin, el gestor de archivos de KDE, la aplicación que más hecho de menos cuando no estoy en un entorno de escritorio Plasma. Y es que la versatibilidad, flexibilidad y rapidez de Dolphin es insuperable.

Novedades KDE Gear 21.04 (I): Kontact y Dolphin

Pero sus desarrolladores no dejan de mejorarlo, como vemos en su versión KDE Gear 21.04 con algunas de ellas:

  • Mejoras con el manejo de archivos comprimidos. Ahora se puede trabajar directamente sobre ellos e incluso crearlos masivamente.
  • Mejoras en las animaciones: mayor suavidad al reorganizar los iconos cuando se divide el área visible o se cambia el tamaño de la ventana.
  • Más opciones con el manejo de las pestañas: podremos abrirlas al final de la barra de pestañas o tras la pestaña actual, e incluso ahora si mantenemos pulsada la tecla Ctrl y pulsa en cualquier entrada del panel Lugares, se abrirá en una nueva pestaña.
  • Más flexibilidad con el botón contextual, ahora podemos modificar las entradas del menú de contexto, por lo que puede eliminar los elementos que nunca usamos.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑