Nueva versión de Krita, ahora con pinceles acuarela

Hoy me complace compartir con tenemos entre nosotros una nueva versión de Krita, la aplicación para dibujantes y artistas gráficos de KDE que enamora a propios y extraños. Con esta versión se llega a Krita 4.3 y ofrece un buen número de novedades. ¿Te interesa? Sigue leyendo.


Nueva versión de Krita, ahora con pinceles acuarela

Si hay una aplicación que demuestra que la unión de usuarios y desarrolladores en el mundo del Software Libre hace avanzar las aplicaciones libres a un ritmo que las propietarias no pueden seguir es Krita.

Ya ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de la primera versión de la rama 4 de Krita, pero los desarrolladores y artistas quieren seguir mejorando. Es por ello que acaban de lanzar Krita 4.3, el cual nos trae interesantes novedades, como la posibilidad de utilizar pinceles con efecto acuarela o un Selector de Color actualizado.

Lanzado Krita 4.2.3, mejorando su eficacia en dispositivos táctiles

Además, se han resuelto una buena cantidad de errores, con lo que la aplicación gana en estabilidad.

Más información: Krita

Las novedades de Krita 4.3

Es hora de repasar las novedades

  • Nuevo conjunto de pinceles que evocan la pintura de acuarela.
  • Añadido el modo de color en el filtro de mapa de gradientes.
  • Nuevo filtro de paletas y un filtro de paso alto.
  • Mejorado el API de scripting.
  • Añadida la posibilidad de ajustar la opacidad y la luminosidad en las puntas de los pinceles de color por separado.
  • Ahora es posible crear puntas de pincel animadas que seleccionan el pincel a lo largo de múltiples dimensiones.

Nueva versión de Krita, ahora con pinceles acuarela
  • El área de lienzo posee ahora una ventana propia, de modo que en una configuración de varios monitores, puedes tener todos los controles en un monitor y tus imágenes en el otro.
  • Actualizado el Selector de Color.
  • Nueva base de datos de instantáneas que almacena los estados de tu imagen, y puedes cambiar entre ellos.
  • Nueva herramienta de selección magnética.
  • Ahora los degradados pueden ser pintados como espirales.

Y muchos más pequeñas mejoras.Una gran noticia para un Software que no para de mejorar y que demuestra el gran potencial que tiene el Software Libre cuando se unen esfuerzos.

Y como es habitual, esta revisión principal viene acompañada con un vídeo de Ramón Miranda, artista que tuve el gusto de conocer en Akademy-es 2013 de Bilbao.

¿Qué es Krita?

Para los que no lo sepan, Krita es el software de pintura digital e ilustración basado en las librerías de la plataforma KDE que antes estaba incluido en Calligra Suite.
A diferencia de otras aplicaciones gráficas, se diseño hace énfasis en la creación de imágenes desde cero, es decir, está especialmente orientado para los artistas gráficos como ilustradores, dibujantes de cómics, etc.
Krita es software libre distribuido bajo la licencia GNU GPL y fue lanzado por primera vez como parte de la versión 1.4.0 de KOffice, el 21 de junio de 2005. (Vía: Wikipedia)

Para ver el funcionamiento de esta aplicación nada mejor que ver un vídeo de Odysseas Stamoglou en la que nos muestra como dibujar una chica futurística con Krita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *