Obsidian, un tema de sobrio y elegante para Plasma 5

Hace relativamente poco tiempo hablé de un tema de iconos llamado DamasDamas para Plasma 5. Hoy quiero seguir con la personlización de nuestro entorno de trabajo y presentar Obsidian, un tema sobrio y elegante, que viene del mundo Gnome, y que se adapta a la perfección al mundo KDE.

Obsidian, un tema de sobrio y elegante para Plasma 5

De la mano y la mente de madmaxms nos llega Obisidian, un sobrio pack de iconos que destacan por su elegancia y que está basado en Faeanza, al cual se han añadido una buena suma nueva de iconos de aplicaciones. Además, Obsidian se presenta en dos colores (azul y verde) y con sus correspodientes iconos mimetyp, tal y como podéis ver en la imagen inferior.

Obsidian
Aunque originalmente este tema de iconos se desarrolló para Linux Mint y Ubuntu GNOME, ahora se ha añadido soporte para KDE Plasma. Obsidian está recomendado para ser usado en temas oscuros, como Dark Breeze.

 

Evidentemente el tema está en desarrollo y está abierto a sugerencias para futuras mejoras.

Y como siempre digo, si os gusta el pack de iconos podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar.

Más información: KDE Look

Cómo instalar Obsidian

Para instalar este tema tenéis que hacerlo a mano, es decir:

  • Bajaros el tema en formato comprimido
  • Descomprimirlo en la carpeta /home/USERNAME/.local/share/icons (la carpeta Osidian-1, la que contiene el tema con el index.theme)
  • Ahora iniciamos el Lanzador de aplicaciones o Kickoff
  • Clicamos en la Preferencias del sistema.
  • Ahora pinchamos en Apariencia del espacio de trabajo.
  • Ahora nos vamos a la sección de Iconos y ya deberíamo ver el nuevo pack en la lista de packs de iconos.
  • Ahora simplemente seleccionamos el pack y pulsamos Aplicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *