Philips Hue light control – Plasmoide de KDE (94)

Cada vez más cerca de los 100 plasmoides presentados en el blog. La meta de llegar a la centena antes de fin de año cada vez más próxima. Hoy os presento Philips Hue light control un sencillo plasmoide que nos permite controlar un dispositivo externo propio de la domotización del hogar: las luces.

Philips Hue light control – Plasmoide de KDE (94)

Hoy quiero presentaros, Philips Hue light control el plasmoide número 94 descrito en el blog. Se trata de una miniaplicación para Plasma creada por Fuchs con el que podrás controlar las iluminación de las bombillas Philips Hue.

Debo reconocer que en realidad es una pijada, pero la verdad es que es muy chulo y puede hasta llegar a tener su utilidad.

El control se puede efectuar de diversos modos:

  • Encender o apagar bombillas, de forma individual o en grupos.
  • Ajustar el brillo de luces y grupos.
  • Ajustar el color o la temperatura del blanco.
  • Control de luces individuales pertenecientes a un grupo.
  • Crea y usa acciones globales, como encender o apagar todas las luces
  • Establecer una conexión alternativa, incluyendo autenticación básica http
  • Controlar las luces desde su red doméstica si tiene un proxy en casa
  • Crear, actualizar y borrar luces, horarios y grupos.

Philips Hue light control - Plasmoide de KDE (94)

En otras palabras, controlar desde el tu escritorio Plasma de la Comunidad KDE toda la iluminación de casa. Un paso más hacia el internet de las cosas.

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *