Plasma en las distintas distribuciones

Plasma en las distintas distribuciones, décimo podcast de KDE España

Este mes nos hemos puesto las pilas y hemos conseguido realizar el décimo podcast de KDE España. Este tercer episodio de la segunda temporada se titula «Plasma en las distintas distribuciones» y fue grabado el 27 de julio. Esperamos que os guste.

Plasma en las distintas distribuciones, décimo podcast de KDE España

El tercer podcast de vídeo de la segunda temporada de KDE España se grabó el pasado 27 de julio y el protagonista fue Plasma en las distintas distribuciones, un tema que suscitó más interés entre los seguidores de Twitter de KDE España.

Los participantes del décimo vídeo podcast fueron:

  • Aleix Pol (@AleixPol), ex-presidente de KDE España y vicepresidente de KDE e.V.
  • José Millán Soto tesorero de KDE España.
  • Ruben Gómez Antolí, miembro de KDE España y que realizó las labores de presentador.
  • Baltasar Ortega (@baltolkien), secretario de KDE España y creador y editor del presente blog.
  • Víctor, creador y editor del blog victorhckinthefreeworld

A lo largo de la hora que duró el vídeo podcast se habló del proyecto KDE Neon (haciendo hincapié en qué es y que no es, su estado actual y su posible futuro) y del estado del escritorio Plasma es algunas distribuciones como openSUSE; Kubuntu, Fedora, Arch, Debian o KaOS.

No obstante, lo más importante del podcast fue cuando se comenta la relación que tienen los desarrolladores del proyecto KDE con las distribuciones y como necesitan feedback de los usuarios para solucionar los errores inherentes al desarrollo de software.

También me gustaría destacar que a lo largo del podcast tuvimos interacción en en grupo de Telegram Cañas y Bravas

Como siempre, esperamos vuestros comentarios que os aseguro que son muy valiosos para los desarrolladores, aunque sean críticas constructivas (las otras nunca son buenas para nadie). Así mismo, también nos gustaría saber los temas sobre los que gustaría que hablásemos en los próximos podcast.

 

Espero que os haya gustado, si es así ya sabéis: “Manita arriba“, compartid y no olvidéis visitar y suscribiros al canal de Youtube de KDE España.

Aprovecho la ocasión para invitaros a suscribiros al canal de Ivoox de los podcast de KDE España que finalmente se ha puesto al día.

Y nos vemos en el próximo vídeo podcast que será dentro de poco y que anunciaremos a su debido tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *