Plasma ya tiene 50 temas Look and Feel disponibles

Debo confesar que cuando apareció esta maravillosa funcionalidad me encantó pero tuvo la sensación de que era algo que requería mucho trabajo para los creadores de contenido y que fracasaría. Me equivoqué. ¡Cuánto me alegra compartir con vosotros que Plasma ya tiene 50 temas Look and Feel disponibles para su utilización en la Store de KDE! La gente de la Comunidad es maravillosa.

Plasma ya tiene 50 temas Look and Feel disponibles

El lanzamiento de Plasma 5.8 de enero de 2017 nos trajo una funcionalidad llamada Look and Feel bastante interesante para los amantes de la personalización, la posibilidad mediante un simple click de cambiar todo Plasma: sus temas, esquema de colores, cursores del ratón, conmutador de ventanas, pantalla de bloqueo, etc.

Durante los primeros meses, la sección de temas Look and Feel para Plasma estuvo prácticamente desierta. Apenas 10 temas la llenaban, la mayoría presentes desde el primer día, y la sensación de que era una funcionalidad destinada a caer en el olvido iba creciendo en mi interior.

No obstante, parece que debo dejar de lado ese reparo ya que hoy anuncio que dicha sección ya ha llegado al mágico número de 50 temas, con lo que ahora tenemos para un más que suficiente abanico de posibilidades para decorar con un simple click todo nuestro plasma.

Esto demuestra lo maravilloso y rico que es el entorno de la Comunidad KDE, la cual no solo ofrece cada día más y más funcionalidades interesantes sino que es capaz de crear contenido para que sean de verdad una fortaleza del escritorio más potente y personalizable del mercado.

Plasma ya tiene 50 temas Look and Feel disponibles

Ahora solo faltaría que se añadiese un botón para guardar el aspecto actual de Plasma, para así poder volver al aspecto que tengas configurado y no tener que volver a adaptarlo si no estás satisfecho con el cambio. Juraría que había reportado ese deseo pero no lo encuentro, así que lo volveré a hacer.

Mientras tanto, por si alguien no conoce todavía esta funcionalidad os invito a visualizar un vídeo de KDEOK donde se muestra en funcionamiento.

 

 

¡KDE Rocks!

3 comentarios en “Plasma ya tiene 50 temas Look and Feel disponibles”

  1. Alberto Pajuelo Montes

    Hola.

    Leyendo tu articulo
    «Ahora solo faltaría que se añadiese un botón para guardar el aspecto actual de Plasma, para así poder volver al aspecto que tengas configurado y no tener que volver a adaptarlo si no estás satisfecho con el cambio. Juraría que había reportado ese deseo pero no lo encuentro, así que lo volveré a hacer.»

    He creado un widget de plasma que te permite hacer exactamente eso:
    Lo he hecho en una noche y seguramente aun tenga muchos bugs pero es una version incial
    lo puedes encontrar aqui:
    https://www.opendesktop.org/p/1298955/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *