Resumen de Akademy 2008 (III): Mirando atrás y moviéndonos hacia delante: El pasado, presente y el futuro del Proyecto KDE Usability

Akademy 2008 logoCeleste Lyn Paul fue una de las ponentes de la Akademy 2008. Su charla sobre KDE fue muy motivadora, sobre todo para los usuarios finales de KDE que no son desarrolladores, ya que se centraba en el Proyecto KDE Usability.

Los intereses de este proyecto son las siguientes:

«Nuestros objetivos son ayudar a educar a los desarrolladores acerca de la usabilidad en el proceso de desarrollo, proporcionar información acerca de la usabilidad del software a través de usuario y la interfaz de pruebas de evaluación, y promover el uso de KDE en toda la comunidad del Open Source Software.»

De esta forma Celeste describe así su conferencia:

Celeste http://usability.kde.org/«En esta presentación voy a dar un estado de la Usabilidad del proyecto KDE, incluído  de donde venimos, lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos. Voy a revisar aspectos de la historia y la motivación de tener un proyecto de usabilidad en KDE, describir la forma en que el proyecto funciona con ejemplos de recientes y actuales proyectos de usabilidad (incluyendo nuestros éxitos y fracasos), y, por último, examinar la organización a nivel de cambios que esperamos servirá para mejorar KDE4, que nos llevará a una mayor facilidad de uso de esta iniciativa. »

Enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *