Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on julio 10th, 2019 | by baltolkien

0

Resumen del Sprint de Plasma de València

Hace casi un mes que un buen número de desarrolladores de la Comunidad KDE se reunió en la capital del Turia para celebrar un Sprint. Es hora de saber qué hicieron a lo largo de esos días. Bienvenidos al resumen del Sprint de Plasma  de València donde se contará lo que se pueda contar de ese tiempo de convivencia y hacking.

Resumen del Sprint de Plasma y de València

Hace casi una semana que Nathan Graham, uno de los mejores comunicadores de la Comunidad KDE, publicó en el Dot, nombre que recibe vulgarmente el blog oficial de  KDE, un resumen del Sprint de Plasma y Usability & Productivity de València.

Evidentemente, os recomiendo leerlo con atención pero para los que tienen dificultades con la lengua de Shakespeare (y no es que yo vaya sobrado) he decidido hacer un resumen del resumen, aunque dividido en dos partes por eso de tener una lectura ágil.

Para empezar creo que es conveniente nombrar a los participantes: Kai Uwe Broulik, David Edmundson, Nicolas Fella, Eike Hein, Roman Gilg, Marco Martin, Bhushan Shah y el incombustible, Aleix Pol Gonzalez.

Todos ellos, en mayor o menor, tuvieron una semana llena de tareas, siendo la sede de casi todas ellas las oficinas de la empresa de ensamblaje de dispositivos libres Slimbook.

Y el trabajo desarrollado durante estos días se centró en:

    • Pulido del sistema de notificaciones de Plasma 5.16.
    • Solucionados un gran número de errores de la Integración Plasma Browser.
    • Se trabajó en mejoras en la arquitectura de KWin con el objetivo de mejorar su comportamiento en multipantallas.
    • Reescrita la parte de posicionamiento de los widgets para el escritorio, haciéndolo mucho más robusto, ampliable y utilizable en dispositivos táctiles. De hecho, hicieron un vídeo demostrativo:

  • Se empezó el trabajó en el agrupamiento de aplicaciones en el Gestor de Tareas para mejorar las interacciones con ellas.
  • Al mismo tiempo, se trabajó en la arquitectura del Gestor de Tareas para unificar los modos de presentación y mejorar la robustez del código.
  • Mejorada la interfaz de usuarios para la ventana de configuración de la Bandeja del Sistema.
  • Añadida la función calculadora y conversión de unidades para el lanzador de aplicaciones.
Resumen del Sprint de Plasma de València

Kickoff ya tiene calculadora y convierte unidades.

Como vemos, un buen impulso para el equipo de Plasma de la Comunidad KDE, ya que no olvidemos que este tipo de eventos suelen ser un punto de partida excelente para seguir trabajando a lo largo de muchos meses.

Más información: dot.kde.org


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑