Seguridad en KDE, tercer podcast de la cuarta temporada

Finalmente, ayer martes 14 de noviembre se emitió en directo y se grabó el tercer podcast de la cuarta temporada de KDE España. Un episodio que lleva por nombre Seguridad en KDE y donde se analizaron de forma bastante técnica aspectos de esta faceta del desarrollo tecnológico de KDE.

Seguridad en KDE, tercer podcast de la cuarta temporada

Aunque en un principio el tema de la privacidad debería estar presente, debido a que nos extendíamos mucho, los integrantes del grupo de Comunicación de KDE España que participamos en el podcast, decidimos limitar el tercer podcast de la cuarta temporada solo a la Seguridad en KDE.

Seguridad en KDEAsí que ya podemos anunciar que el podcast de diciembre estará dedicado a la privacidad, un tema muy interesante y que seguro que también nos llenará más de una hora e charla.

A lo largo de casi la hora y media que duró el podcast se hablaron de las novedades del último mes de la Comunidad KDE (solamente 3 de ellas) para después centrarnos en todo tipo de aspectos relacionadas con la seguridad: X11, Wayland, el papel de Flatpak y Snap, las forma que se tiene de trabajar con los errores y qué precauciones toma la Comunidad KDE para mejorar sus aplicaciones y entornos de trabajo.

Los participantes de esta nuevo podcast fueron:

  • Ruben Gómez Antolí, miembro de KDE España y realizó las labores de presentador.
  • Baltasar Ortega (@baltolkien), secretario de KDE España y creador y editor del presente blog.
  • José Millán (@fid), tesorero de KDE España y desarrollador de KDE.
  • Adrián Chaves, vicepresidente de KDE España y desarrollador de KDE.

Espero que os haya gustado, si es así ya sabéis: “Manita arriba“, compartid y no olvidéis visitar y suscribiros al canal de Youtube de KDE España.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios que os aseguro que son muy valiosos para los desarrolladores, aunque sean críticas constructivas (las otras nunca son buenas para nadie). Así mismo, también nos gustaría saber los temas sobre los que gustaría que hablásemos en los próximos podcast.

Aprovecho la ocasión para invitaros a suscribiros al canal de Ivoox de los podcast de KDE España que pronto estará al día.

1 comentario en “Seguridad en KDE, tercer podcast de la cuarta temporada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *