Selección de tabla en Okular, haciendo tu vida más fácil

Algunas de las aplicaciones que originalmente me volvieron «loco» cuando conocí KDE fueron Konqueror, Amarok, Krename, Kalzium y Okular. De hecho, dejando estas aplicaciones siguen muy presentes en mi trabajo diario de una forma u otra (exceptuando Konqueror) y me encanta saber que no solo siguen existiendo sino que mejoran de forma continua. Es el caso de la funcionalidad selección de tabla en Okular, la cual ya lleva un tiempo entre nosotros pero que hasta hace poco no me había percatado de su existencia.

Selección de tabla en Okular

Selección de tabla en OkularOkular es un visor de documentos casi universal, ya que es capaz de visualizar una cantidad ingente de documentos como:pdf, ps, tiff, CHM, DjVu, Imágenes, DVI, XPS, ODT, Fiction Book, Comic Book, Plucker, EPub y seguro que algunos más que dejo en el tintero.

Es un viejo conocido del blog ya que fue presentado en su primera versión para KDE 4 en el 2008 y creo que es una de las aplicaciones que utilizo a diario.

Por ello me complace descubrir que sus funcionalidades van en aumento haciendo que esta aplicación crezca en potencia de uso.

Y es que hace unos días, el gran Albert Astals nos recordó que con Okular tenemos una herramienta con la que podemos seleccionar el contenido de una tabla de datos en un documento pdf, copiarla y pegarla en una hoja de cálculo o en un documento de texto. Dicha funcionalidad se encuentra en el menú de herramientas o podemos activarla mediante el atajo de teclado Crtl + 5.

Además, Albert no solo nos recordó en su blog que existía esta funcionalidad sino que se ha molestado en hacer un vídeo desmostrativo que, evidentemente, comparto con todos vosotros.

Como digo siempre, si os gusta esta funcionalidad podéis colaborar en su desarrollo simplemente compartiendo el vídeo en vuestras redes sociales y dándole las gracias mediante comentarios tanto en la entrada del blog como en el vídeo.

Más información: TSDgeos’ blog | Okular

 

1 comentario en “Selección de tabla en Okular, haciendo tu vida más fácil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *