Slimbook Pro X 15, el mejor ultrabook de 15 pulgadas del mercado

En esta ocasión no me pilla el toro. Hoy me complace presentar Slimbook Pro X 15, posiblemente el mejor ultrabook de 15 pulgadas del mercado y que llega para liderar todas las estadísticas de prestaciones medibles en un portátil. Otro éxito asegurado de esta pequeña pero hiperactiva empresa valenciana que tanto está haciendo por el Software Libre y que se merece, como mínimo, toda la promoción posible. No en vano está haciendo mucho por la difusión de nuestro querido GNU/Linux.

Slimbook Pro X 15, el mejor ultrabook de 15 pulgadas del mercado

Cada vez que presento un nuevo ultrabook de la marca Slimbook una envidia nada sana me corroe y me dan ganas de cambiarme el mío (aunque me gustaría que durara mucho más y en realidad estoy muy contento de él).

Desde el lanzamiento del primer ultrabook de la compañía valenciana en el 2015, del cual fui uno de los primeros clientes, sus productos no han hecho más que evolucionar de forma positiva pasando de «no se pasan pero son compatibles con GNU/Linux y relativamente económicos» a «menudo pepinaco a ese precio… y 100% linuxeros».

Todo ello  unido a un compromiso con el Software  Libre fuera de toda duda ya, por ejemplo, han colaborado con le Comunidad KDE con sus KDE Slimbook y su patrocinio de Akademy-es o han creado un centro de formación y difusión del Software Libre conocido comom Linux Center. Y todo esto en apenas 4 años de existencia.

Además su ritmo de novedades es asombroso. Este verano del 2019 presentaron el Slimbook Pro X, un ultrabook que solucionaba uno de los defectos que tenían los anteriores modelos de portátiles de esta empresa (sus grandes marcos) y nos ponía en antecedentes del anuncio de hoy.

 

Resumiendo, hoy me complace compartir con todos vosotros que ha sido lanzado Slimbook Pro X 15, una versión ampliada del anterior (por su pantalla de 15,6 pulgadsas) pero hipervitaminado, con unas estadísticas impresionantes gracias a los procesadores i7 de la serie H de Intel (que obtienen un incremento de potencia media del 31% al 50% respecto a la serie U) y su tarjeta gráfica GeForce® GTX 1650 (que incrementa hasta un 70% la potencia de una GTX 1050).

Las características principales de este Slimbook Pro X 15 son impresionantes:

  • Procesador Intel i7 de la serie H (High-Level)
  • Gráfica dedicada NVIDIA GTX 1650 Max-Q Turing
  • Pantalla IPS LED de alta definición con sRGB cover 100%
  • Desbloqueo facial biométrico con cámara dedicada
  • Fabricado en aleación de aluminio y magnesio

Slimbook Pro X 15

Como vemos, todo un portento en cuanto a potencia con una gran pantalla y unos especificaciones físicas más que ligeras: solo 1,68 centímetros de grosor y un peso de 1.5 kg.

Y, además, sigue manteniendo una autonomía más que destacable ya que en condiciones de oficina puede llegar a las 8 horas, aunque en los test MobileMark usados por los fabricantes marque hasta 12 horas.

Otras características destacables son:

  • «Infinite touchpad» de 11.6 x 7.2 cm, con botones ocultos para evitar cortes. Tcnólogia de desactivado durante escritura, zonas táctiles y multi-táctil con posibilidad de gestos.
  • Posibilidad de tener hasta dos discos duros ssd, o unos ssd y otro mecánico.
  • Teclado de membrana retroilumado Smooth, cómodo y con teclas un 16% más amplias que en modelos anteriores. Tecla «Intro» tradicional y tecla «Swift izquierda» corta tradicional, para todos los teclados en idiomas europeos.
  • Webcam  720 HD con doble micrófono estéreo y  Webcam de detección de facial biométrica dedicada.
  • Conectividad garantizada: 2 x  USB3.1 Gen 1 (Type A), 1 x USB3.1 Gen 1 (Type C), 1 x USB 2.0 (Type A), HDMI 2.0, Conexión RJ45, entrada jack (audio y micrófono), Bluetooth 5, Wifi (Intel 3165N a 433Mbps o Intel 9560 AC a 1730 Mbps) y lector de tarjetas MicroSD.

En definitiva, el Slimbook Pro X 15 una verdadera bestia parda que cumple cualquier exigencia que un usuario pueda proponer y que sirve tanto para el uso diario ofimático como para utilizarlo como máquina de edición gráfica multimedia o como portátil gamer, y con un precio más que competitivo, ya que podemos disfrutar de él a partir de 1.199 €.

Más información: Slimbook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *