Steam Deck y novedades en los videojuegos libres, con Leillo en Mancomún Podcast

Me complace promocionar un nuevo audio de Mancomún Podcast. que lleva por título «Steam Deck y novedades en los videojuegos libres, con Leillo» un episodio imprescindible para estar al tanto tanto del mundo de los videojuegos en GNU/Linux como de la revolucionaria consola de Valve. ¿Qué no sabes lo que es? Estupendo, sigue leyendo y no te pierdas el audio.

Steam Deck y novedades en los videojuegos libres, con Leillo en Mancomún Podcast

Uno de los podcast que más me gustan y que suelen durar poco tiempo en mi lista de reproducción es Mancomún Podcast. Sus audios presentados habitualmente por Jorge Lama y Brais Arias (miembro de KDE España) suelen ir directos y al grano, con lo que casi nunca superan la hora de duración: ideal para conocer nuevos proyectos, iniciativa y personas.

Steam Deck y novedades en los videojuegos libres, con Leillo en Mancomún Podcast

Y el episodio de esta semana, o mejor dicho, el último que he escuchado me ha gustado de forma especial… ya que como he comentado muchas veces, me encantan los videojuegos aunque apenas pueda jugar con ellos, tengo otras obligaciones que son más importantes. No obstante reconozco su arte, su poder de adicción y las horas de diversión que se pueden obtener con ellos.

El mundo GNU/Linux ha sido durante muchos años un terreno complicado para ellos pero eso está cambiando, como oirás en el podcast, poco a poco ya que compañías de peso como Valve, que tiene la tienda de videojuegos más importante de videojuegos del mundo, ha decidido basar su consola portátil, Steam Deck (de la que hemos hablado ya en el blog), que es más que una consola es una ordenador de sobremesa portátil y que, además, viene con Software GNU/Linux como sistema operativo, concretamente ArchLinux y el escritorio Plasma de la Comunidad KDE.

Es el caso que comparto hoy, ya que una buena forma de de intentar soportar el calor del verano es con videojuegos relajados a la sombra… ya habrá tiempo al atardecer de realizar ejercicio físico. No obstante, mejor que los presentadores nos hagan la introducción:

Como cada verano, llega agosto y con él las vacaciones de mucha gente. Vamos a aprovechar para hacer un repaso de las novedades en el mundo de los videojuegos libres que nos trae nuestro invitado Leo, también conocido como Leillo, del portal y comunidad JugandoEnLinux.

Steam Deck y novedades en los videojuegos libres, con Leillo en Mancomún Podcast

Leo ya es conocido por los oyentes de Mancomún, porque se pasó en varias ocasiones para darnos a conocer el mundo de los juegos libres desarrollados con software libre o código abierto, juegos que podemos disfrutar en sistemas GNU/Linux.

No os entretengo más y os animo a escuchar el podcast, así como también os animo a probar estos juegos comentados en vuestro tiempo libre.

Aprovecho también para compartir enlaces de interés tanto de las Oficinas del Software Libre como de Mancomún

Web: https://www.mancomun.gal/es/documento/mancomun-podcast-repositorio-dos-programas/

Canal de Archive: https://archive.org/details/Mancomun_Podcast

Más información: Mancomún Podcast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *