Vídeos de Akademy 2015 de A Coruña

Seguimos con el material que se puede aprovechar del encuentro de la Comunidad KDE, y en esta ocasión nos vamos a centrar en los Vídeos de Akademy 2015 de A Coruña, una oportunidad de saber qué ocurrió la última semana de julio o recordar las ponencias.

Vídeos de Akademy 2015 de A Coruña

Uno de las tareas que tiene la organización una Akademy es realizar las grabaciones de las charlas que los diferentes ponentes realizan para los asistentes.

No es algo sencillo ya que no solo se debe preparar los equipo técnicos sino que también entre varias personas deben monitorizar todas las charla realizando diferentes tareas:

  • Dando énfasis al ponente
  • Enfocando a las «transparencias»
  • Marcando el final y el inicio de una ponencia (porque en realidad se graba todo seguido y se utilizan marcas para cortar después)
  • O, la más divertida de todas, enfocando al ponente (que los hay escurridizos como anguilas)

Además, una vez finalizado el evento se debe editar para que quede lo mejor posible, añadiendo las portdillas y ecualizando el sonido.

Por todas estas razones hay que elogiar al equipo de grabación de Akademy 2015 que en menos de un mes se hayan puesto a disposición de todo el mundo los vídeos de las ponencias de este año.

Para encontrarlas básicamente debemos mirar el programa de Akademy 1015 de A Coruña, pinchar en la conferencia que se desee y en la parte derecha podemos encontrar el vídeo.

Detrás de Plasma Mobile_05

La lástima es que estos vídeos no se pueden incrustar en una entrada como esta para poder disfrutar de uno en ella.

Por cierto, y por si en los comentarios aparece, todavía no están listos los vídeos de Akademy-es ya que se han priorizado la edición de los vídeos del evento internacional, como es algo normal. En cuanto sepa alguna cosa seréis los primeros en saberlo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *