Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on July 10th, 2017 | by baltolkien

0

Actualización de julio del 2017 de KDE Frameworks, el motor de Plasma y KDE

Pasamos el ecuador del año y los desarrolladores de KDE siguen haciendo lo que saben hacer: mejorar todo aquello relacionado con KDE y su escritorio Plasma. Y la forma más adecuada de hacerlo es mejorando su motor, esto es, realizando la actualización de julio del 2017 de KDE Frameworks, es decir, la versión 5.36.

Actualización de julio del 2017 de KDE Frameworks, el motor de Plasma y KDE

A pesar de que para los usuarios corrientes esta noticia sea algo confusa, el desarrollo de KDE Frameworks tiene repercusiones directas en él a medio y largo plazo. No hay que olvidar que las mejoras de estas herramientas facilita el desarrollo del Software de la Comunidad KDE, proporcionándonos las herramientas y aplicaciones que utilizamos día a día.

El pasado 8 de julio de 2017 fue lanzado KDE Frameworks 5.36, la trigésima-sexta revisión del entorno de programación sobre el que se asienta Plasma 5, el escritorio GNU/Linux de la Comunidad KDE, y las aplicaciones que se crean con para él. Este KDE Frameworks facilita muchísimo la creación de software para el moderno ecosistema actual de la Comunidad KDE.

Hay que recordar que los desarrolladores de KDE decidieron lanzar actualizaciones mensuales de este proyecto y lo están cumpliendo con puntualmente. La idea es ofrecer pocas pero consolidadas novedades, a la vez que se mantiene el proyecto evolucionando y siempre adaptándose al vertiginoso mundo del Software Libre.

En esta ocasión esta actualización nos ofrece alguna mejora sustancial como soporte para Unicode 10.0 y mejoras con el icono de la bandeja de sistema del reproductor multimedia VLC.

Más información: KDE

¿Qué es KDE Frameworks?

Para los que no lo sepan, KDE Frameworks añade más de 70 librerías a Qt que proporcionan una gran variedad de funcionalidades necesarias y comunes, precisadas por los desarrolladores, testeadas por aplicaciones especí­ficas y publicadas bajo licencias flexibles. Como he comentado, este entorno de programación es la base para el desarrollo tanto de las nuevas aplicaciones KDE y del escritorio Plasma 5.

Actualización de julio del 2017 de KDE Frameworks

Aquí podéis encontrar un listado con todos estos frameworks y la serie de artículos que dedico a KDE Frameworks en el blog,

Recuerda que puedes ver una introducción a Frameworks 5.0 en su anuncio de lanzamiento.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑