Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on August 12th, 2017 | by baltolkien

1

Cambios en el navegador web QupZilla

Hoy quiero compartir con todos vosotros el anuncio de los cambios en el navegador web QupZilla y todos ellos positivos. Y es que QupZilla se convierte en aplicación oficial de KDE, al tiempo que busca un nuevo nombre que no la haga tan sumamente complicado de pronunciar o recordar.

Cambios en el navegador web QupZilla

Cambios en el navegador web QupZillaNadie duda que KDE tiene un buen número de aplicaciones que son fabulosas: Dolphin, el gestor de archivos, Amarok, el reproductor de música, digiKam, el gestor de imágenes, Okular, el multivisor de documentos, Kate, el editor de texto plano, y otros cientos de aplicaciones como KDE Connect, Krita, Krename y las familias de KDE Edu y KDE Games.

Pero siempre se le hecha en cara la pérdida de Konqueror como estandarte de los exploradores web que tan buen sabor de boca dejó a los usuarios.

Se han producido algunos intentos de resucitar el explorador web de la Comunidad KDE, siendo el más destacado el malogrado reKonq, en el que tantas ilusiones pusimos. De hecho, hace tiempo que personalmente me he resignado y he apostado por la integración en Plasma de exploradores web ajenos a KDE. Y, justo esta fue una de las mejoras de Plasma 5.10.

No obstante, el pasado 10 de agosto David Rosca anunció en su blog que el navegador web QupZilla pasaba a formar parte de la familia KDE. Este simple cambio tiene grandes repercusiones en el proyecto ya que:

  • Lo convierte en una opción “oficial” de la Comunidad KDE.
  • Adopta el ciclo de lanzamientos de las aplicaciones KDE.
  • Todo su código se mueve a la infraestructura Github de KDE de Github a la infraestructura de KDE.

Los objetivos finales de QupZilla se mantienen y podemos seguir el estado de la transición en su página Incubator.

Además, el desarrollador ha anunciado también que el QupZilla va a cambiar de nombre, algo que llevaba tiempo pensando y que ha decidido llevar a cabo aprovechando estos grandes cambios. Evidentemente, poner nombre a una aplicación no es fácil así que ha pedido colaboración a la Comunidad. Podéis dejar vuestra sugerencia en el anuncio oficial.

Así que, su próxima versión esperemos que sea con un nuevo nombre y con la numeración 2.2. Estaremos atentos.

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Cambios en el navegador web QupZilla

  1. jors says:

    que bueno que se desarrolle un navegador verdaderamente qt

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑