Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo no image

Publicado el febrero 16th, 2011 | por baltolkien

5

Cómo acelerar KDE SC 4

En ocasiones nuestro KDE no va tan fino como nosotros quisiéramos. En este blog del Grupo Ubuntu de León he encotrado una posible solución, pero antes de que se quede instalada definitivamente en nuestro escritorio conviene hacer la siguiente prueba:

1) Pulsa ALT+F2 para ingresar el siguiente comando en la línea de comandos:

2) kquitapp plasma-desktop

Este último paso detendrá la ejecución del escritorio Plasma (no te preocupes que en seguida lo tendremos de vuelta con nosotros).

3) Vuelve a pulsar la combinación de teclas ALT+F2

4) E ingresa el comando plasma-desktop -graphicssystem raster

Yo he realizado esta prueba y podría decir que el sistema iba mucho más rápido, pero al cabo de un tiempo (unas horas de trabajo) se me bloqueba. No se si por culpa del cambio o de algún otro aspecto de mi sistema.

Así que os aconsejo probarlo un día o dos y ver resultados antes de realizar el cambio definitivo, que sería tal y como se describe a continuación:

5) Abre el archivo /usr/share/autostart/plasma-desktop.desktop con un editor de textos plano (kWrite nos puede servir perfectamente).

6) Busca la línea que contenga el texto Exec=plasma-desktop y añade a continuación -graphicssystem raster De forma que te quede de esta manera:

Exec=plasma-desktop -graphicssystem raster

De esta forma lo que haces es cambiar el motor de redenderizado que muestra los objetos en pantalla, pasando a utilizar el modo Raster que a su vez utiliza el uso de la memoria compartida.

Os animo a probarlo y contad vuestra experiencias.

Vía: Ubuntu León


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



5 Comentarios a Cómo acelerar KDE SC 4

  1. Pingback: Tweets that mention Cómo acelerar KDE SC 4 : KDE Blog -- Topsy.com

  2. Plaristote dice:

    o_O
    Increible… eso es increible…
    No lo entiendo : tanbien Kwin ha sido mas rapido. MUCHO mas rapido. Veo efectos que nunca había visto antes… porque eran demasiado lentos. Estoy redescubriendo el KDE de mi laptop !

  3. Pingback: BlogESfera.com

  4. Ernesto Manríquez dice:

    Lo primero que se me ocurre antes de probar todo esto es instalar KDE 4.6. Hay incrementos de velocidad serios con el KWin de KDE 4.6. Luego está el cambio del escalado (de “Preciso” a “Suave”) que apura todo.

    Una tercera cosa que hago siempre es cargarme la sombra de la ventana, por lenta, e instalarme BeShadowed. Martin Gräßlin, hacker de KWin, me acompaña también en ese consejo, ha borrado la sombra del KWin master, y va a hacer la sombra de nuevo para KDE 4.7. Mientras tanto, BeShadowed es la opción.

    Todos estos cambios NO SON EXCLUYENTES CON EL CAMBIO DE SISTEMA DE MUESTREO A RASTER, así que pruébenlo todo y verán como KDE VUELA.

  5. Pingback: Posible truco para acelerar KDE 4

Back to Top ↑