Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides no image

Publicado el diciembre 3rd, 2013 | por Baltasar Ortega

0

Plasmoides de KDE (49): Distro Watcher

Distro WatcherEl mundo de las distribuciones Linux es muy variado y esta variedad ha sido una de las razones por las que su evolución ha sido tan rápida (a pesar de que hay muchas personas que ven que esto es un problema para el usuario base). Distro Watcher es uno de los plasmoides que te pueden a ayudar a conocer tener controladas las distribuciones que pueblan el ecosistema Linux.

Distro Watcher

Hoy os presento un plasmoide bastante útil para todos aquellos que estamos pendientes de la salida al mercado de las diferentes distribuciones Linux: Distro Watcher.

Este plasmoide, creado por dimkard, nos permite conocer el estado de las últimas distribuciones, tanto en sus versiones finales como en sus RC (Release Candidate) o Betas, todo con su icono y su fecha de lanzamiento. Todo ello sacado de una de las webs más fiables sobre distribuciones Linux: DistroWatch.

Distro Watcher

Por otra parte, si pinchamos en la estrella de la parte inferior derecha del plasmoide, nos aparecerá una lista con todas las distribuciones, las cuales podemos convertir en favoritas y, de este modo, activar las notificaciones para que el sistema nos avise de las novedades sobre las mismas.

Además, no solo permite conocer el estado de las distribuciones, ya que también se preocupa de los últimos paquetes de las aplicaciones más importantes, tal y como podemos ver en la imagen inferior.Distro WatcherEste plasmoide se puede añadir directamente desde el instalador de plasmoides (widgets o estris, en catalán) y su configuración es sumamente sencilla, pues solamente podemos cambiar el intervalo de actualización del mismo y si queremos tener habilitadas las notificaciones en nuestro sistema.Distro Watcher

En fin, un plasmoide sencillo, bien diseñado y que cumple a la perfección con la tarea que se le encomienda: tenernos al día con las fechas de lanzamiento de las distribuciones.

Más información: KDE-Look

Tags:


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Comments are closed.

Back to Top ↑