Facebook Twitter rss Google+ Google+

Amo el Software Libre

Published on febrero 15th, 2016 | by baltolkien

2

#ilovefs – I love Software Libre

En realidad el día oficial fue ayer pero mandaba la actualidad de la Comunidad KDE con el lanzamiento de KDE Frameworks 19. Es es que el día de los enamorados es también el día de mostrar el amor por el Software Libre realizando cualquier tipo de acción con la etiqueta #ilovefs. Yo, por mi parte, he realizado un tweet y quiero dedicar un artículo hpy lunes inspirado por otro del gran Victorhck.

#ilovefs – I love Software Libre

Como casi todo en esta vida, mi amor por el Software Libre llegó por casualidad y sin que yo me percatara de ello. Fue un enamoramiento lento, de los que calan, y que estoy seguro durarán toda la vida.

Y es que como he comentado a lo largo del blog, hace falta muy poco para entender que el movimiento del Software Libre es mucho más que Software.

#ilovefsEs un movimiento que lucha por el Conocimiento Libre, por compartir sabiduría para ser cada día un poco mejores, y eso revoca irremediablemente en pensar que es lo mejor para toda la sociedad apoyando la transparencia, la libertad del usuario conjugada con la privacidad del mismo. El Software Libre quiere que la gente no sea inculta, algo que en ocasiones creo que muchos otros alientan y desean.

Desde mi particular punto de vista, en la actualidad veo el Software Libre como un movimiento imparable con proyectos incuestionables como las distribuciones libre, las aplicaciones ya casi universales (libreoffice, firefox, vlc, etc, con muchos campos informáticos conquistados (superordenadores, ámbito científico, servidores web,…), con decenas de proyectos libres online con mucho presente y mejor futuro (Wikipedia, OpenStreetsmaps, DuckDuckGo etc) y con compañeros de viaje crecientes (Arduino, Raspberry, Pi, etc)

En definitiva, estoy enamorado de un proyecto que crece día a día y al cual aporto mi pequeño granito de arena: este presente blog, mi colaboración con KDE España, mis Jornadas Libres (cuyo nueva edición será este miércoles 17 de febrero) y mi verborrea con mis allegados.

#ilovefs

 

Más información: Fsf


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to #ilovefs – I love Software Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑