Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE no image

Publicado el enero 9th, 2014 | por baltolkien

3

Improv, un nuevo proyecto de hardware libre

ImprovEl hardware libre está en expansión. Arduino está de moda, Raspberry Pi es una alternativa económica y potente a los ordenadores tradicionales, Mecaduino empieza su andadura en este mundo, etc. Y, de la Comunidad de KDE nos lleva Improv, un nuevo proyecto de hardware libre.
 

La noticia apareció en noviembre, cuando Aaron Seigo (ex-presidente de KDE e.V.) anunció en su blog el nuevo proyecto libre de Make·Play·Live que lleva de nombre Improv y que nace con fuertes relaciones con la Comunidad KDE, pero no he querido publicarlo en el blog hasta tener yo mismo claro de qué se trata.

¿Qué es Improv?

Improv básicamente es un mini-ordenador que nos ofrece las siguientes características:

  1. Potencia: Dual core CPU, lots of storage, poderosa GPU y software moderno
  2. Modularidad: Improv está realmente formada por dos partes: una CPU y una placa base.
  3. Comunidad: La placa está licenciada bajo  Open Hardware, está soportada con infrastetuctura de Comunidad que contribuye a la tecnología que rodea Improv.

Por todos estos motivos, Improv se convierte en una excelente alternativa para empezar cualquier proyecto de hardware libre.

 

¿Funciona Improv?

Pues lo cierto es que parece que funciona muy bien ya que soporta SDDM login Manager, a partir del cual podemos seleccioar OpenBOX, Plasma Active o Plasma Desktop.

Y para corroborar mis palabras os invito a ver el siguiente vídeo del blog de Tale of a Little Pixel:

 ¿Y su relación con KDE?

Pues es muy grande, ya que como podemos leer en la entrada titulada “Improv and KDE” que hizo Aaron Seigo en su blog, se trata del primer hardware ARM que existe que soporta KDE por defecto.

Este es un hecho muy importante ya que facilita a los estudiantes y a los emprendedores que lo puedan utilizar para sus proyectos, y ahí estará presente el Software KDE.

Y todo a un módico precio de 75 dólares (más o menos), dado que ya se puede adquirir ya desde su pagina oficial de Make Play Live.

En fin, un proyecto a tener muy en cuenta y que abre muchas otros, y todos ellos relacionados de una u otra forma con KDE.

Más información: Anuncio Improv | Página oficial

Tags: ,


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



3 Comentarios a Improv, un nuevo proyecto de hardware libre

  1. victorhck dice:

    Que bueno!!
    Desconocía este proyecto! Gracias por compartir…

  2. pcaro dice:

    Yo hace casi un mes que compré el mio. Deseando que llegue.

Back to Top ↑