Lanzada la primera beta de Plasma 5.6

El equipo de desarrolladores de KDE es incansable, y es que si ayer hablábamos de la publicación de Plasma 5.5.5, hoy me toca comentar que ha sido lanzada la primera beta de Plasma 5.6, la primera piedra pública de la siguiente gran actualización del escritorio más moderno de la Comunidad KDE.

Lanzada la primera beta de Plasma 5.6

Ayer miércoles 2 de marzo (un día antes de lo previsto) el equipo de desarrollo de KDE hizo púbico el anuncio del lanzamiento de la versión beta de Plasma 5.6, un nuevo paso dentro del crecimiento y desarrollo de este espectacular escritorio destinado a satisfacer a los usuarios más exigentes.

Esta nueva versión va a centrar sus esfuerzos en mejorar el gestor de tareas, KRunner, las Actividades y Wayland, sin olvidar los pequeños retoques tanto de aspecto como de comportamiento de Plasma 5.

Plasma 5.6 beta colour-schemes

Una vez realizado el lanzamiento de esta beta quedan unos 15 días para que se revisen errores y se mejoren las traducciones para que el próximo jueves 22 de marzo tengamos entre nosotros el nuevo Plasma 5.6.

Las novedades de Plasma 5.6

Plasma 5.6 beta media-player-tooltipsUna vez finalizado el periodo de desarrollo puro ya se han anunciado cuáles serán las novedades de Plasma 5.6, las cuales se pueden resumir en:

  • Mejoras en el Tema de Plasma Breeze: Ahora puede seguir el gestor de esquema de colores de Plasma con lo que se gana personalización.
  • Mejoras en el gestor de tareas: Ahora se podrá ver la progresión de tareas de las aplicaciones (como la descarga o el copiado de archivos), se ha pulido el gestor multimedia con mejoras visuales y de utilización.
  • Mejoras en los plasmoides: Ahora tendrán un comportamiento mucho más fluido y mejor visualización.
  • Vuelve el plasmoide de predicción del tiempo.

 

Pero creo que el plato fuerte viene con Wayland, ya que esta nueva versión de Plasma 5.6 está más madura y, entre otras mejoras, tendremos que por fin la decoración de las ventanas serán compatibles con clientes de Wayland, con lo que tendremos una experiencia de usuario más bella y unificada.

Y, por supuesto, muchos errores resueltos que nos proporcionará el mejor Plasma 5 que hayamos tenido nunca.

Más información: KDE

1 comentario en “Lanzada la primera beta de Plasma 5.6”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *